miércoles, 17 de junio de 2009

Horóscopo de Abril

Aries

La fuerza de Mercurio augura una etapa excelente para actos de compraventa y no se descarta la posibilidad de mudanzas o cambios de domicilio. Es un excelente momento para pedir aumento de sueldo o ascenso, como también para independizarse profesionalmente. Las arianas amas de casa, decídanse de una vez por todas a realizar ese hobby o curso que tienen en sus cabezas desde hace tiempo. Disfruten de su pareja si la tienen, y si no, prepárense a romper corazones; Venus las respaldará.



Tauro

A partir del 22, gracias a Mercurio, la racha de buena suerte mejorará el estado de áni¬mo de Tauro, lo que ayudará a que extiendan el círculo amistoso. Es una buena eta¬pa para inscribirse en un club o para asistir a conferencias y debates. También, los astros le permitirán concretar exitosos tratamientos psicofísicos. Es un período positivo para una cirugía estética o para iniciar tratamientos odontológicos o de la piel. En el amor podrán concretar todas sus aspi¬raciones.



Géminis

Las que estén solas encontrarán al fin a su media naranja, y en ese hombre, todo lo que buscaban. Será amante y compinche al mismo tiempo y disfrutarán juntos de aventuras divertidas y románticas. Si hace poco rompió con su pareja, pero todavía se muere de amor por el, es el momento para intentar un acercamiento. Los mejores dias para una reconciliación: 23, 24 y 25. Del 22 en adelante modere los gastos, si no quiere terminar este periodo "ahorcada" financieramente.



Cáncer

Podrán realizar muy buenas operaciones monetarias, y cristalizar algunas aspiraciones en su trabajo o en las actividades que realicen. En el plano afectivo, hasta el 1 de abril, se sentirán poco comprendidas y contenidas, pero cuidado: no crean que con engañar a su pareja se sentirán mejor. Tengan presente que los amores secretos podrían causar dificultades en su medio ambiente. El 2 de abril Venus ingresa a un signo afin para ustedes y les cuidará las ¡aspaldas...



Leo

El período es propicio para encuentros excitantes y relaciones prohibidas. Aprovechen la buena aspectación de Venus hasta el 1 de abril, para iniciar un noviazgo o casarse. Aquellas Leoninas que ya han pasado los 30, tendrán muy buenas posibilidades de concretar un matrimonio feliz y estable o cualquier relación que deseen iniciar. Las más jovencitas que quieran mantener con éxito cualquier relación, tendrán que controlarse: no a la posesividad, den y dense aire.



Virgo

No tendrá motivos reales para "avinagrarse", sacuda de inmediato los malos pensamientos. No se puede decir que sea un período estupendo, pero tampoco es malo. Si quiere sentirse bien junto a su pareja y disfrutar de la vida de relación. En el ámbito monetario y en las actividades que desarrolle tendrá que tener cuidado, porque cualquier descuido puede provocarle un fuerte dolor de cabeza. En este terreno deje en blanco total los días 1 y 2.



Escorpio

¡Cuidado! Si arrastra desde tiempo contras matrimoniales, cuídese de los choques continuos que podrían derivar en una ruptura definiiva. Si quiere continuar con su pareja actual evite discutir los dias: 22, 3 y 4. Es probable que algunas librianas sientan que el pasado golpea a las puertas de su corazón. La tentación de repetir una vieja historia de amor será intensa. Durante este período sus mejores armas serán la flexibilidad, la amabilidad y su natural inclinación libriana a llevarse bien con todos.



Sagitario

Frecuente junto a su pareja lugares de esparcimiento o diversión que puedan proveerles energía y ayudarlos a superar conflictos o desacuerdos. Evite enredarse en aventuras que afectarán negativamente su vida sentimental. Disfrute de la vida íntima pero no se exceda. A partir del 22, gracias a Mercurio, su capacidad perceptiva escorpena estará más desarrollada que nunca y contará con una habilidad misteriosa para descubrir tácticas fraudulentas o desmascarar falsas tensiones.



Capricornio

Anímese a preguntarse con honestidad quá es lo que desea realmente. Si no alcanza a precisar cuál es el Norte de sus anhelos postergue cualquier decisión. Esauk ve la impaciencia, los arrebatos y el descontrol que podrían ocasionarle infecciones, inflamaciones u otras alteraciones orgánicas. Venus la respaldará, pero Marte sembrará de espinas su mundo afectivo. La condición ineludible para afianzar sus vínculos será fortalecer su autoestima y evitar los apresuramientos.



Acuario

Con el beneplácito astral, las iniciativas comerciales darán sus frutos. El período es ideal para comprar una vivienda, refaccionarla, realizar una decoración o cambiar el auto. Si no cuenta con los fondos suficientes, llegó el momento de solicitar un crédito Desde el punto de vista amoroso, para superar los sinsabores que Venus pondrá en su camino hasta el día 1 de abril, trate de distenderse y recuerde que nadie es perfecto, así que acéptese con sus cosas y quiérase un poquito más.



Piscis

La influencia planetaria configurará un panorama bastante alentador. La posición de Venus la ayudará a plasmar sus más profundos anhelos amorosos. Su personalidad emanará un magnetismo salvaje e irresistible para el sexo opuesto, que puede intensificar portando algo de cobre. Llegó la hora de que le imprima leves cambios a su forma de actuar. Intente comportarse como una acuariana con mayúsculas, y salga a buscar lo que ansia en lugar de limitarse a observar pasivamente la sucesión de los acontecimientos.



Excelente apoyo para los estudios, ya sea para dar exámenes o para comenzar cursos de todo tipo. Venus propiciará situaciones amorosas intensas y pasionales, que harán de este un período inolvidable en el terreno romántico. Esta etapa será muy buena, salvo para las piscianas del primer decanato, a causa de la conjunción de Marte y Saturno, que provocará sentimientos de frustración, limitación o resentimientos. La mejor forma de contrarrestarla es tener pensamientos positivos y usar trico.

Continuar leyendo...

jueves, 11 de junio de 2009

El caso del cirujano Arigo

Operaba a moribundos con un cuchillo oxidado... y los curaba. Un humilde brasileño realizó a lo largo de su extraordinaria carrera innumerables milagros quirúrgicos «guiado por los espíritus».


HABÍA LLEGADO un sacerdote para administrar la extremaunción a la moribunda. Se encendieron velas, y parientes y amigos rodearon su lecho. Su muerte, a causa de un cáncer de titero, se esperaba en cualquier momento.



De pronto, uno de los presentes salió corriendo de la habitación y volvió con un gran cuchillo de cocina. Ordenó a los presentes que se alejaran de la cama y después, sin decir una palabra, levantó la sábana que cubría a la enferma e introdujo el cuchillo en su vagina.



A continuación, tras remover brusca y repetidamente con el cuchillo, lo retiró y metió la mano para extraer un tumor del tamaño de un pomelo. Después tiró el cuchillo y el tumor en el fregadero de la cocina, se sentó en una silla y se echó a llorar.



Uno de los parientes corrió en busca del médico, mientras los demás guardaban silencio, alucinados por la extraña escena de que habían sido testigos. La paciente estaba tranquila, pues no había sentido dolor durante la «operación», y el médico comprobó que no existía hemorragia ni ninglin otro daño. También confirmó que lo que había en el fregadero era un tumor uterino.



Este extraordinario suceso, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Congonhas do Campo, fue un momento decisivo en las vidas de los dos protagonistas del mismo. La mujer curó por completo, y el hombre que la «operó».



José Arigo, empezó a ser solicitado por personas a quienes sus médicos consideraban incu¬rables. Pero no recordaba el incidente.



Algún tiempo después, cuando curaciones tan sorprendentes se hicieron cotidianas, la gente se dio cuenta de que Arigo estaba en trance cuando trataba a los enfermos. Sus pa¬cientes notaron que hablaba con acento alemán, hecho que fue atribuido a que el doctor Adolphus Fritz, muerto en 1918, «operaba» a través de Arigo.



El extraño caso del cirujano brasilero Jose Arigo



Cuando la clínica de Arigo se abría, a las 7 de la mañana, la mayoría de los días ya había una cola de unas 200 personas que esperaban. A algunos pacientes los trataba de forma rápida y, a veces, brutal, empujándolos contra la pared y clavándoles un cuchillo sin esterilizar que luego Umpiaba en su camisa. Sin embargo, nadie sentía miedo, ni dolor. Había muy poca sangre, la herida se cerraba inmediatamente y cicatrizaba en pocos días.



Pero no todo el mundo precisaba de la cirugía psíquica. En muchos casos Arigo echaba una mirada al paciente, diagnosticaba su problema sin preguntarle nada y escribía una receta apresuradamente. Los medicamentos que prescribía eran por lo general drogas comunes y fabricadas por laboratorios conocidos, aunque en dosis muy grandes y en combinaciones sorprendentes para la medicina convencional. Pero curaban a la gente.

Según estimaciones conservadoras, en un período de cinco años trató a medio millón de pacientes, entre los cuales había toda clase de personas, ricas y pobres, cosa ésta que no interesaba a Arigo, que nunca aceptó dinero ni regalos por sus servicios.



Durante los años 50 y 60 Arigo fue un héroe nacional en Brasil, y era difícil que pasara un día sin que algún periódico publicara un artículo sobre sus últimos milagros. Recibía enfermos de todos los lugares del mundo, atrayendo la atención de Andrija Puharich, un investigador de Nueva York muy interesado en lo paranormal que, después de una primera visita, volvió a Brasil acompañado de un grupo de médicos para estudiar y filmar el fenómeno.



Puharich describió la escena que vio al llegar como una «pesadilla»: Las personas se acercaban; todas estaban enfermas. Una presentaba un bocio muy abultado. Arigo cogió una lima de uñas, practicó una incisión en el cuello, extirpó el bocio, lo puso en la mano de la enferma, secó la herida, que apenas sangró, con un poco de algodón sucio y la mujer se marchó.


Puharich experimentó la extraordinaria cirugía de Arigo en su propia persona. Pidió al ciruja¬no psíquico que extirpara un pequeño tumor benigno de su brazo. Arigo lo hizo en unos se¬gundos, y el doctor Puharich se llevó a Estados Unidos el tumor y una película sobre la operación para su análisis.



En todo el tiempo que Arigo trató enfermos ni una sola vez pudo decirse que sus métodos poco convencionales hubiesen causado daños. Sin embargo, lo que hacía no era aprobado por las autoridades, puesto que Arigo no era médico, y en 1956 se le acusó de ejercicio ilegal de la medicina.


Fueron muchas las personas dispuestas a declarar que Arigo había curado sus graves enfermedades, pero sus testimonios sólo sirvieron para proporcionar argumentos a la acusación. Arigo fue condenado a prisión, aunque en la apelación la pena se redujo a ocho meses, y tuvo que pagar una multa. Pero, justo cuando debía ingresar en prisión, el presidente de Brasil, Kubitschek, lo perdonó.



Ocho años más tarde volvió a ser acusado, y en esta ocasión, en que Kubitschek ya no era presidente, Arigo fue condenado a dieciséis meses. Pero a los siete meses fue puesto en libertad, en espera de la apelación, y finalmente, en 1965, tuvo que pasar otros dos meses en prisión. Durante ambos períodos, el director de la cárcel le permitía salir de su celda para visitar a los enfermos y operarlos.

Continuar leyendo...

Clases de ovnis

El doctor J. Alien Hynek creó, cuando era asesor del proyecto Blue Book, un sistema de clasificación de «tipos» de OVNI que se ha convertido en norma. Dividió los informes sobre OVNIS según la distancia (mayor o menor de 150 metros) a la que habían sido observados, y subdividió cada sección en tres, creando un total de seis categorías.



Las observaciones más corrientes son del tipo «distante».



Luces nocturnas. Luces extrañas vistas a distancia en el cielo nocturno, a menudo con rasgos poco usuales, como variaciones en la intensidad y cambios bruscos y notables en la velocidad y dirección. Discos diurnos.

Objetos distantes vistos en el cielo durante el día. Sus formas son muy variables; las más frecuentes, además de los discos, son puros, esferas, huevos, óvalos y cabezas de alfiler. Radar-visuales. OVNIS distantes, registrados simultáneamente por la vista y el radar, coincidiendo ambos informes.

El doctor Hynek excluyó las «observaciones» hechas sólo por el radar, ya que las señales falsas pueden ser consecuencia de cierto número de factores naturales, como movimientos de la tierra, inversiones térmicas e incluso capas espesas de nubes o bandadas de pájaros. Las observaciones radar-visuales constituyen la categoría más importante de estos informes, ya que ofrecen una evidencia instrumental independiente de la observación. Desgraciadamente, son muy poco frecuentes.



Cuáles son las clases conocidas de ovnis



Los informes de OVNIS vistos a poca distancia son los más interesantes y, a me¬nudo, espectaculares; son los famosos «encuentros cercanos» (dose encounters): Encuentros en la primera fase. Simples ob-servaciones de fenómenos, donde no se produce interacción física entre éstos y el medio ambiente.



Encuentros en la segunda fase. Similares a los de la primera fase, salvo que se obser¬van efectos físicos tanto en la materia animada como en la inanimada. La vegeta¬ción puede quedar chamuscada o aplastada, las ramas de los árboles rotas, los ani¬males amedrentados, y los faros, motores y radios de los coches, estropeados. En los casos de avería eléctrica, en general el equipo vuelve a funcionar normalmente cuando el OVNI desaparece. Encuentros en la tercera fase. Se advierte la presencia de «ocupantes» en el OVNI o en sus alrededores.

El doctor Hynek solía descartar los informes de casos llamados de «contacto», en los que el informante afirmaba haber tenido una comunicación inteligente con los «ocupantes», arguyendo que procedían casi siempre de fanáticos pseudoreligiosos y nunca de «personas ostensiblemente sensatas, racionales y de buena reputación». Pero hasta esos casos deben ser tomados en serio ocasionalmente por los hombres de ciencia.

Continuar leyendo...
 

Mas cosas paranormales Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template