El tarot son muchas cosas en una, o muchas cosas resumidas en 78 cartas o láminas.
Es un sistema muy antiguo de la enseñanza audiovisual. El tarot nacería en Persia o Egipto (nadie sabe bien donde nació, pero se cree que fue en alguno de esos dos países) junto con la civilización, hace más o menos unos seis mil años, en formas de láminas representativas. Otros dicen que el tarot es el viaje del Loco a través de los diferentes Arcanos Mayores.
El tarot ha ido cambiando con el tiempo, inicialmente estaba formado por los 22 Arcanos Mayores, y las muestras más antiguas que existen -en láminas de madera, y en láminas de oro- pertenecen a una cultura muy antigua.
Historia del sistema del tarot
Entre el Medievo y el Renacimiento, se le incorporaron 12 cartas más representativas de los personajes de la corte. Ellas son: los Reyes, los Caballeros y los Pajes, junto a otras 36 cartas más que son representativas de los oficios, las guerras, las diversiones.
Es decir que a los 22 Arcanos Mayores se le incorporaron 48 Arcanos Menores (que podemos ver en la baraja española). Un tiempo más adelante, en Francia o Italia se añadieron 4 Reinas y 4 diez, para añadir el elemento femenino y el enlace entre la corte y el pueblo.
De esta forma los Arcanos Menores llegaron a ser 56 y desde el Renacimiento hasta nuestros días el tarot que conocemos se mantiene prácticamente igual. No se sabe con exactitud cuántos tarot hay; pero son miles, aunque en esencia todos son iguales y complementan los mismos valores. Todos son tarot verdaderos, ninguno es mejor que el otro y las interpretaciones nunca son iguales: todo depende del tarotista.
0 comentarios:
Publicar un comentario