Los objetos voladores no Identificados han intrigado al mundo durante décadas, pero los informes objetivos de investigadores con experiencia pocas veces llegan a los medios de comunicación.
LA CIENCIA CONVENCIONAL siempre ha tendido a considerar con escepticismo el fenómeno de los OVNIS. En su libro The UFO experience (La experiencia de los OVNIS), el doctor J. Alien Hynek, que fue consejero de astronomía del proyecto Blue Book (investigación de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos sobre los OVNI), cuenta la historia de lo que sucedió en una fiesta nocturna en Victoria, Columbia Británica, a la que asistían varios astrónomos.
Durante la velada se anunció que fuera se veían unas luces extrañas. «La noticia fue recibida con bromas despreocupadas y con las risi¬tas que a menudo acompañan a una situación embarazosa». Ninguno de los astrónomos salió a mirar.
Investigaciones sobre la aparición de objetos voladores no identificados
Incluso el proyecto Blue Book intentó quitar importancia a las observaciones apoyándose en la ciencia convencional. De ahí que se ganara en poco tiempo una mala reputación, ya que muchas de sus explicaciones eran imposibles de creer. En 1966 la USAF inició otra investigación de dos años... ¡para investigar, de hecho, sus propias investigaciones!
El «Informe Condón», como se denominó extraoficialmente, se publicó en 1969 y afirmaba que como del estudio de los OVNIS no había surgido nada valioso para la ciencia, no se justificaba su prolongación. El proyecto Blue Book fue por tanto abandonado en diciembre de 1969, pese a que alrededor de un tercio de los 87 casos estudiados no habían recibido explicación. Desde 1969 la investigación quedó en manos de organizaciones privadas.
De los informes sobre OVNIS de los últimos treinta años se deduce que llegan en oleadas diferenciadas, que suelen denominarse «flaps». Los flaps de 1954 y 1965, años en que proliferaron los informes, presentan particular interés. Pero esta serie incluirá muchos otros casos, pertenecientes a distintas oleadas y dis¬tintos países.
0 comentarios:
Publicar un comentario