jueves, 23 de abril de 2009

El poder de los brujos

Leonardo Maldonado, escritor y reportero de prestigiosos medios internacionales, es considerado como uno de los más autorizados exponentes de la Argentina en la moderna exploración de la psicología transpersonal.

Actualmente sus investigaciones han avanzado sobre la psicoantropología de los rituales mágicos. En estas páginas abre las puertas de los templos vudú, según se practica en Haití, con sus loas y sus vevés, sus ritos y magia del África negra para el embrujamiento de las almas. Una interesante nota que reúne un valioso material, objeto de un Reconocimiento etnológico y religioso.



Al iniciarse la ceremonia se oye el sonar de los tambores rítmicos, insistentes, monocordes que envían un mensaje de hechizo a los asistentes que se aproximan divisando el resplandor de una hoguera central. El altar se halla dispuesto a un lado del templo, tapado con un paño negro e iluminado a sus extremos con dos velas del color correspondiente al dios que será invocado.
El hungán (sacerdote oficiante), de cuando en cuando, cruza el espacio de la árida tierra del in-terior del templo. Va descalzo y lleva el pecho al desnudo. Ha comenzado a dirigir el cántico acompañado por el tam-tam de los tamborilleros llamados "bongonseros".



El poder de los brujos del Africa Negra



Las voces de los participantes se mezclan con el batir de los tambores y una enorme cantidad de ron, fusionado con otros ingredientes, empieza a realizar su labor cargado de cierto histerismo colectivo.


El Papalois (o hungán) toma una gallina blanca y luego de trazar una raya con tiza blanca sobre el paño negro del altar, en lo alto y de un solo tajo decapita el ave. Le sigue una invocación al dios vudú. La sangre de la ofrenda es recogida en un abrevadero de madera, y el sacerdote gusta y paladea unas gotas para pasarlo de mano en mano entre los presentes.

Ha comenzado la verdadera ceremonia. Los cuerpos de los hombres y mujeres asistentes se balancean al compás de la música. El humo del tabaco, del incienso y del peyote quemado enrarece aún más el ambiente haciendo un rito casi hipnótico. Todos los presentes actúan ya como poseídos por el espíritu del dios invocado. De pronto, uno de ellos empieza a contorsionarse frenéticamente esgrimiendo gritos inarticulados.



Cae de rodillas y permanece inmóvil. Otros le imitan cayendo en trance en medio de un éxtasis de espasmos involuntarios. Los dioses han descendido entre los hombres y gozan de los placeres terrestres. Los hombres se han trocado en dioses y disfrutan de los placeres divinos.

Pronto el amanecer indicará el cese del cántico salmodiante, y la quietud de los tambores: la ceremonia ha finalizado. Pero unos días más tarde cada santo vendrá a los hombres y en los pasos de la danza confirmará la llegada de los dioses para curar a los enfermos, liberar a los endemoniados o para regocijo espiritual de sus protegidos.

Para Ud., estimado lector, el cuadro relatado podría ser la trama de una ficción novelesca o cinematográfica. Guste o no, lo cierto es que el vudú es un hecho social muy importante en la historia de la humanidad y es precisamente por este aspecto a veces siniestro, secreto y misterioso, que le invitamos, aunque temeroso se sienta, a ingresar en los arcanos de la gran magia de la selva africana: el Vudú.

Continuar leyendo...

miércoles, 22 de abril de 2009

Horóscopo de Mayo

Aries

En la esfera laboral todo marchará sobre rieles. Sentirán el deseo de buscar la eficiencia y mejorar su desempeño. Muchas se decidirán de una vez por todas a comenzar ese hobby o curso que venían postergando. Las al¬mas solitarias tendrán la oportunidad de iniciar una relación afectiva que será duradera. Quienes ya tienen pareja disfrutarán de serenidad y de una muy buena corriente afectiva. Excelentes días para una reconciliación: 28,29 y 2.



Tauro

Su cielo afectivo estará libre de nubarrones. Aprovechen este momento y comiencen a vivir nuevas experiencias sin preocuparse demasiado por el futuro. Es una espléndida etapa para fijar la mirada en las cosas buenas que ofrece la vida. Aunque les resulte difícil, traten de romper la rutina, decídanse a innovar y a ser ustedes mismas de una vez por todas. Un cambio de look no les vendría mal. Los mejores días para esos menesteres: 22,23, 30.

Géminis

Agudicen su natural ingenio para enfrentar el torbellino de cambios que se avecinan. Será oportuna su tendencia a la especulación. Es un buen período para tomar decisiones importantes. Los rayos saturninos tenderán a crearles temores o una sensación de cansancio. ¡Alejen los miedos que las inmovilizan, pero manténganse expectantes y activas! En el área sentimental, no duden en dar ustedes el primer paso en lo que respecta a invitaciones, paseos o llamados telefónicos.



Cáncer

Aunque pertenezcan al grupo de cancerianas más aferradas a su hogar, no dejen pasar esta etapa sin comenzar alguna actividad física, porque será la única forma de descargar tensiones y ansiedades. Los toques astrales les transmitirán un apasionamiento incontenible. Si ya tienen un vínculo estable, los buenos contactos de Venus y Saturno les garantizarán continuidad.

Leo

Durante este período con el paso de Marte por Aries la actividad sexual se incrementará, y esa energía resultará positiva no sólo en la vida amorosa -que será mucho más favorable a partir del 27, gracias al respaldo venusino- sino también en el plano creativo. En los días 26, 27 y 2 traten de reposar, ya que aunque la constitución física sea buena no hay que abusar de ella. Esas son jornadas ideales para practicar un semiayuno: un yogur, frutas y té de hierbas.



Virgo

A partir del 26, e aporte positivo de Mercurio abrirá una buena etapa pare rendir exámenes c para hacer cursos veloces. El panorama será óptimo para viajar, y para todo lo que tenga que ver con comunicarse o relacionarse a un nivel impersonal. Personas muy interesantes van a entablar una relación amistosa con ustedes. No sean desconfiadas: hay buenas intenciones, as que aflójense y diviértanse. Eviten toda inclinación a la melancolía y a la soledad.



Libra

Las librianas que se jacten de ser conquistadoras de corazones saltarán rápidamente de una relación a otra. Pero tengan cuidado, porque los rayos de Marte pueden transformar su vida afectiva en un torbellino. Sosiégúense: las infidelidades cometidas se pueden volver en su contra, y el resultado quizás sea que cosechen lo que sembraron, o que se queden solas.



Escorpio

Durante este período cuenten hasta diez antes de actuar y no se obstinen en pretender resultados rápidos. Si logran atemperar sus reacciones y saben contentarse con ciertas situaciones grises, arribarán a sus metas tanto en el amor como en las demás áreas de la vida. En los momentos en que más deseos sientan de arremeter sin pensar, sería muy bueno que practicaran ejercicios de relajación. Eso les ayudará a actuar con moderación, tolerancia y humildad.



Sagitario

Su mundo afectivo se moverá mucho, ya que el deseo de unión chocará con las ansias de libertad. Los embates planetarios provocarán descontento y arranques agresivos que obstaculizarán las posibilidades de entendimiento. En cuanto a la salud, les convendrá evitar los excesos, tanto en las comidas como en las bebidas. De ese modo, protegerán el sistema circulatorio y el buen funcionamiento del hígado.



Capricornio

Hasta el 25 deberán cuidarse de la adversidad de Mercurio. No pretendan solucionar conflictos en estos días, ya que sólo lograrán que se multipliquen los problemas. Eviten la pretensión de modificar a los demás: será mejor que ustedes se adapten y aprendan a convivir con los defectos de quienes las rodean. Gracias a la protección de Venus, el hogar se convertirá en un refugio, donde el cariño y la ternura estarán presentes. No sucumban ante los celos o la posesividad.



Acuario

Si viven en pareja, necesitarán luchar para resistir los vaivenes causados por Venus hasta el 26. Al verse envueltas en conflictos amorosos, no dejen de exponer sus exigencias. Si no claudican, conseguirán aquello que se propongan, siempre y cuando dejen en blanco hasta la fecha antes mencionada. Aquellas que no posean una relación estable, tienen muy buenas posibilidades de encontrar al hombre hecho a su medida, en especial en los días 28, 29 y 2.



Piscis

Manténganse bien ocupadas durante este lapso. Practiquen alguna actividad física o intelectual, visiten a sus amigas o salgan con ellas, y gratifíquense. Todo lo que comience en estos días dará sus frutos en un futuro cercano. En la esfera amorosa comenzarán la etapa con el pie derecho, pero a partir del 27 los desencuentros y los malos entendidos con su pareja estarán a la orden del día. Lo mejor que pueden hacer es to¬mar distancia para reflexionar y brindarse la posibilidad de extrañarse mutuamente.

Continuar leyendo...

El Hombre-bestia

Cientos de observaciones en todo el subcontinente norteamericano sugieren que el fabuloso píesgrandes existe realmente. Pero, ¿cómo puede sobrevivir esta criatura primitiva en la sociedad más desarrollada del mundo?



INFORMES FIDEDIGNOS acerca de «hombres-bestia» en el subcontinente americano se dieron a conocer ya en 1830. Aunque para la información anterior a 1900 tenemos que confiar en viejas crónicas periodísticas, investigadores decididos han encontrado algunas descripciones sugerentes de bestias muy similares a las observadas en la actualidad.

En 1851, por ejemplo, un diario local publicó la historia de dos cazadores de Greene County (Arkansas) que vieron un rebaño perseguido por un «animal que tenía las inconfundibles características del ser humano». Era de gigantesca estatura, su cuerpo estaba cubierto de pelo y su cabeza provista de largos rizos que tapaban casi por entero cuello y hombros.

El «hombre salvaje», después de mirarlos fijamente durante un momento, se volvió huyendo a gran velocidad con saltos de tres a cuatro metros. Sus huellas medían unos 33 centímetros.



Las huellas del Hombre-bestia



El cronista añadía que se pensaba que el ani¬mal era «un superviviente del seísmo que asoló la región en 1811». En casi todos estos primeros informes se consideraba a los hombres-bestia como «hombres salvajes», suponiendo que eran humanos que se habían refugiado en los bosques y en cuyo cuerpo se había desarrollado un tupido manto de pelo. Pero la moderna teoría evolucionista consijdera esto improbable.



Esta observación, que tuvo lugar en Arkansas, demuestra que las apariciones de píesgrandes no se limitan a los estados del Noroeste (norte de California, Oregon, Washington) y la Columbia Británica, donde se han producido la mayoría de ellas.

Aunque en dichas regiones, con vastas zonas de montañas boscosas, se ha originado más información que en otras, piesgrandes o sus huellas han sido vistos en casi todos los estados norteamericanos y en las provincias canadienses. En Florida, muy lejos de lo que se considera el territorio tradicional de los piesgrandes, se han producido numerosas observaciones de «monos pestilentes» en los últimos años.



Muchos informes se limitan a describir un hombre-bestia apenas entrevisto en lugares boscosos. Pero existen otros muy detallados que muestran ciertos rasgos característicos.

Al parecer, los piesgrandes son tímidos y no gustan de la presencia de los humanos, aunque también tienen una vena de curiosidad y a veces se acercan por la noche a grupos que acampan en los bosques, contemplan sus pertenencias y, ocasionalmente, balancean su caravana o su coche. Esta conducta y antiguos informes sobre la destrucción de campamentos de buscadores de minerales ponen de manifiesto el deseo de ahuyentar a los intrusos.



También han sido vistos merodeando cerca de casas de campo y aldeas, atraídos probable¬mente por la facilidad para conseguir comida.

Continuar leyendo...

viernes, 17 de abril de 2009

Los amos del fuego

ALGUNAS DE LAS PERSONAS que andan sobre el fuego nacen con el don; otras lo alcanzan con su propio esfuerzo y a otras, finalmente, les llega como un regalo. Pero la ciencia moderna todavía no ha explicado cómo un hombre puede evitar quemaduras graves mientras camina sobre un montón de piedras a 430° de temperatura.



¿Se trata de un truco? Hacia 1890 el coronel Gudgeon, magistrado de Nueva Zelanda, su amigo el doctor T. N. Hocken y otros dos eu¬ropeos decidieron averiguarlo de una vez para siempre. Mientras observaban (con bastante escepticismo) una demostración de un shamán de Raratoa, Polinesia, que caminaba sobre el fuego, el shamán los desafió a que aceptaran la protección de su mana —poder— e intentaran ellos mismos la hazaña.

El coronel Gudgeon y sus amigos aceptaron el desafío, se quitaron calcetines y zapatos e hicieron el peligroso viaje. Segtin el informe de Gudgeon, uno de los miembros del grupo «que, como la mujer de Lot, miró hacia atrás, lo que va contra todas las reglas» sufrió quemaduras graves. «Mi impresión —escribió— fue que se me caería la piel de los pies.» Sin embargo, lo único que sintió al terminar el recorrido fue «una sensación de cosquilleo, parecida a la que se siente en un shock eléctrico».



Una vez que terminó con éxito su paseo, el doctor Hocken comenzó a realizar comprobaciones. Colgó a dos metros de altura sobre la zanja un termómetro capaz de registrar hasta 205° grados centígrados, el mercurio subió rápidamente, y el cristal habría estallado, según el doctor, si la soldadura no se hubiera derretido antes. Hizo después un cuidadoso examen de los pies de los nativos, y los encontró suaves y flexibles y en absoluto correosos. Raspó y lamió las plantas de esos pies: estaban, según anunció, completamente libres de protección química y en su opinión, ningún truco podía explicar lo que había visto.



A pesar del riguroso planteamiento científico del doctor Hocken, sus conclusiones no resultaron aceptables en algunos círculos. Edward Clodd, por ejemplo, presidente de la Sociedad folklórica, trató con desdén los informes sobre la posibilidad de andar sobre fuego, en un discurso de 1895: «No es más que un truco», declararía.

«No pretendo saber cómo lo hacen. Pero es bien sabido que las plantas de los pies de las personas que aiidan descalzas adquieren una callosidad que les permite soportar lo que nosotros apenas podríamos tolerar con nuestras botas.» Continuó sugiriendo que los pies podían «volverse insensibles» si se los trataba con ácido sulfúrico diluido o con alumbre. «Y es bien sabido —repitió— que un hombre puede meter la mano en un torrente de hierro fundido mientras la mano se mantenga húmeda. Con el intenso calor se forma una especie de película entre la mano y el metal.»



La declaración de Clodd provocó una larga y brillante réplica de Andrew Lang, uno de los más prestigiosos historiadores y antropólogos del final de la época victoriana. Mencionando relatos de fenómenos similares en Virgilio, en libros de viajes, en leyendas de santos, en ordalías del fuego, etc., Lang señaló que la antropología debería considerar valiosísimos esos informes. Por supuesto, no sostenía que hubiese algo psíquico en las caminatas o la manipulación del fuego; por lo que se sabía, bien podía tratarse de un truco.

Pero: Es un truco tan antiguo, tan universal, que tendríamos que averiguar su modus. El señor Clodd... sugiere el uso de ácido sulfúrico diluido o de alumbre. Pero no me consta que haya intentado el experimento en su propia persona, ni ha proporcionado un ejemplo de que se hayan utilizado con éxito. Y la ciencia exige la experimentación.



De hecho, los experimentos continuaron en las décadas siguientes. Médicos como T. N. Hockenanotaron cuidadosamente los efectos, sin tener la menor idea de las causas. Por ejemplo, el doctor John G. Hill, de Tahití, examinó a un hombre blanco que había andao por la zanja ardiente local. Su cara se había pelado a causa del calor pero sus zapatos, calcetines y pies estaban intactos.

El doctor B. Glanvill Corney, oficial médico jefe de las islas Fidji, dio a conocer los resultados de sus extensas investigaciones en un ensayo publicado en febrero de 1914. Había presenciado cinco paseos masivos sobre piedras calientes y había examinado los pies de todos los individuos que participaron, antes y después del paseo, sin encontrar en ellos indicios de trucos... ni de quemaduras.

Continuar leyendo...

jueves, 16 de abril de 2009

Horóscopo de Diciembre

Aries (del 22 de marzo al 20 de abril)

La auspiciosa influencia de Venus hasta el 26 hará que le den gran importancia a las satisfacciones personales y que sientan un gran deseo de elevar su nivel de vida. Pero a partir del 27 deberán evitar dar rienda suelta a sus impulsos agresivos, si no quieren tener choques con su pareja. Hasta el 20 contarán con mucha energía gracias a los rayos marcianos, pero no se excedan malgastándola.



Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

A partir del 27 muchas parejas alejarán definitivamente el fantasma de los celos y así ayudarán al clima afectivo. Los positivos contactos de Venus y Marte mejorarán la salud y darán apoyo a nuevos lazos sentimentales. En este período tendrán la oportunidad de solucionar viejos y delicados problemas de familia. Los días 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero son excelentes para citas, acuerdos, festejos, para comprometerse o casarse.



Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

El terreno del amor no ofrecerá demasiadas rosas, en especial en los días 14,19, 20 y 21, cuando se sentirán emocionalmente distraídas o susceptibles. No experimentarán suficiente placer en la entrega. Eviten las relaciones sexuales. Como Mercurio tampoco estará a su favor, traten de no decir lo primero que les venga a la mente, sobre todo si asisten a reuniones o festejos familiares. SI quieren terminar bien el año, no discutan.



Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

No es un buen período para salir de vacaciones, sobre todo si pensaban hacerlo en pareja, en familia o con amigos, porque puede hacer cortocircuitos. Los días más críticos serán del 27 de diciembre al 3 de enero. Los matrimonios o las parejas que ya vienen arrastrando problemas, se van a sentir resentidos por una ola de melancolía que será la constante de esta etapa. Ayudará a contrarrestar esta tendencia encender un sahumerio de frutilla todos los días.



Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

El espíritu expansivo de Leo impedirá a sus nativos quedarse un minuto en casa. Las invitaciones a fiestas, donde el brillo y la seducción que tanto atraen a Leo, estén presentes, los tendrán como principales protagonistas. Leo necesita figurar, ser tenido en cuenta, mimado y admirado por los demás, y en este período tendrán las mejores posibilidades de conseguirlo. Para elevar todavía más su atractivo o magne¬tismo personal, utilicen colores brillantes e intensos, el rojo y el na¬ranja no deben faltar en su guardarropa.



Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hasta el 26, debido a los malos influjos astrales, se sentirán inclinadas a mentir para gratificar su ego. Es posible que escriban o digan algo que podría ser utilizado en su contra en un futuro cercano. ¡Recuérdenlo antes de que sea tarde!. Hasta la fecha mencionada les conviene no embarcarse en demasiados proyectos o actividades a la vez, si no quieren caer en estados de excesivo nerviosismo. Del 27 en adelante tienen luz verde en el amor, además es un estupendo momento para irse unos días de vacaciones.



Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Si usted es una libriana con todas las letras vivirá hasta el 26 momentos sumamente placenteros e inolvidables en el amor. El panorama planetario es altamente auspicioso para casarse, comprometerse o declarar su amor sin Inhibiciones. No lo dude, tendrá la posibilidad de cristalizar sus anhelos con sólo proponérselo. No desperdicie este manantial de oportunidades y ¡vívalas a pleno!, porque a partir del 27 los astros dejarán de respaldarla, y entonces tendrá que medir hasta sus pensamientos.



Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Júpiter les otorgará una creciente valorización de su personalidad, les Infundirá prestigio, confianza, satisfacciones y profundos sentimientos de superioridad. Las escorpianas más audaces no dudarán un segundo en lanzarse a aventuras intensas y sensuales. Afortunadamente los planetas estarán a su favor y harán que emerjan sanas y salvas de las relaciones más osadas. Aquellas que no tengan pareja tendrán gran posibilidad de encontrar al hombre de sus sueños.



Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

¡Alégrense! Les espera una etapa radiante, sencillamente maravillosa. Las sagltarianas más típicas saldrán de vacaciones con su media naranja, pero se negarán a pasarlas encerradas entre cuatro paredes. Para Sagitario el contacto con la naturaleza es imperativo, por lo que también en esta ocasión reclamarán palmeras, montañas o campo, y querrán dormirse mirando las estrellas. Por eso, por más trabajo que tengan, en este período tómense, aunque sea, un respiro de dos días.



Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero)

Soplarán vientos venturosos para aquellas que estén con ganas de hacer las valijas y mudarse, también para terminar con éxito proyectos laborales o actividades profesionales. Pero si en cambio usted es una caprlcorniana emocional, archive los papeles de su trabajo, deje los quehaceres diarios y planifique de una vez por todas esas vacaciones tan esperadas. ¡ Abandone sus estructuras mentales en el rincón de los recuerdos y trate de disfrutar la vida sin tantas complicaciones!



Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las más liberales del signo se dejarán llevar por los dictados descabellados de su corazón aventurero, pero no tendrán motivos para llorar, porque Venus actuará como un ángel guardián y les cuidará las espaldas. Gracias a los excelentes contactos astrales, todo lo que se propongan será auspicioso. Las acuarianas más auténticas estarán estimuladas para el cambio. Para las citas amorosas tengan en cuenta los colores pasteles y el rosa, que aumentarán la sensualidad.



Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Este período hasta el 26 no será auspicioso, pues el entorno cósmico creará en sus corazones una gran despreocupación por el mañana; dejarán de lado los deseos íntimos y materiales e ingresarán en un estado de apatía e indolencia. Para contrarrestar esta tendencia beban té de manzanilla. Pero presten atención a partir del 27 porque las oportunidades para cristalizar viejos anhelos o proyectos, llegarán a las piscianasdetoda edad y condición.

Continuar leyendo...

viernes, 10 de abril de 2009

Horóscopo de Marzo

Aries (del 22 de marzo al 20 de abril)

Muchas ananas experimentarán un fuerte deseo de tener un hijo y afianzar aún más los lazos con su pareja. Todo en la relación afectiva Irá bien. Los mejores días para dialogar son: 9 y 10. Las que no tengan pareja, en este lapso tendrán la oportunidad de encontrar el hombre hecho a su medida. Aquellas que deseen imprimir un giro constructivo en las tareas que desarrollen, en este período cuentan con un excelente respaldo astral. Ideal para iniciar cursos, hobbies o actividades Intelectuales.



Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

¡Alégrense! No hay nubes en el panorama afectivo; por el contrario, sus amistades soportarán estoicamente que ustedes cuenten una y otra vez lo felices que se sienten junto a su pareja. Hasta el 8 estarán más románticas y soñadoras, pero a partir de esa fecha el romanticismo se transformará en un huracán de pasiones. Querrán vivir a pleno su sexualidad, e incluso dejarán de lado sus ocupaciones y quehaceres cotidianos. Piensen que lo mejor, para la seguridad emocional, es conseguir un término medio, ¡no lo olviden!



Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

En el amor, a partir del 9 todo se irá arreglando como por arte de magia. Para que esta etapa se deslice suavemente en el terreno amoroso, sobre todo en los primeros 8 días, recuerden que si prometieron algo lo deberán cumplir, aunque eso esté relacionado con campanas de boda. Debido a la hostigación que Marte comenzará a realizar a partir del 8, sus apetencias íntimas disminuirán notablemente. Los ingredientes que no deben faltar en sus comidas: ají molido y pimienta blanca.



Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

En los primeros días, la convivencia les dará Innumerables satisfacciones e, incluso, muchas decidirán aumentar la familia. Del 9 en adelante atravesarán dificultades en el área emocional. Las cancerianas más sensuales se lanzarán, a partir de la fecha mencionada, a aventuras clandestinas, ya sea por estar casadas o por enamorarse de alguien que ya tiene un vínculo estable y legal. La posibilidad de ser heridas es grande. ¡Cuidado en especial los días 13,14 y 15!



Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberán luchar con uñas y dientes para superar los escollos que entorpezcan su desempeño laboral y su capacidad intelectual. No se rindan ni se desanimen si las cosas no les salen tal como pensaron. Ustedes saben que Leo es el gran triunfador del Zodíaco y, por esa razón, podrán superar cualquier barrera con sólo proponérselo. Para descargar las tensiones acumuladas, practiquen algún deporte pesado que exija mucha concentración.



Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La mala aspectación que recibirán en esta etapa Indica que no es una buena época para el trato con superiores en el ámbito de trabajo, estudios o en las actividades que desempeñen, porque podrían surgir conflictos o reacciones hostiles. En la salud, los esfuerzos provocarían agotamiento físico o emocional. Tengan presente que si bien Júpiter les brinda su protección incondicional aumentando sus reservas ener¬géticas, Marte actuará como un secante de su fortaleza física.




Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Debido a la influencia de Mercurio encontrarán tolerancia en la comunicación, de modo que, con poco esfuerzo, podrán realizar contactos provechosos, contratos, convenios o conexiones beneficiosas. Gracias a Mercurio se verán favorecidas todo tipo de transacciones comerciales. Ideal para comprar o vender propiedades y también pata estudiar, porque la mente se encontrará lúcida y dispuesta a recibir energía. El deporte y la actividad física o sexual pueden darles mucho placer en esta etapa, en especial en los días 4 y 5.



Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Disfruten de este período, no desperdicien el tiempo con arranques de cólera. Recuerden que, cuando se lo propone, Escorpio es capaz de conquistar lo Inalcanzable. En los primeros 8 días, bajo la protección de Venus, concretarán sus anhelos de amor. SI no quieren empañar su dicha, ¡cuidado con los excesos de amor propio y de orgullo! No discutan, no pretendan persuadir a su pareja con argumentos que no tienen asidero: todo lo que digan puede ser usado en su contra, no lo olviden.



Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

Es probable que viajen o se contacten con gente de otra nacionalidad. En los primeros siete días, bajo los influjos de Marte, trabajarán con ahínco y dedicación para obtener lo que se propongan, utilizando todos los medios que encuentren en su camino. Si desean concretar algún acuerdo laboral, efectuar cambios importantes en su profesión o retomar sus estudios, ¡háganlo ya! Del 9 al 15 vivirán horas inolvidables junto a su familia y, dentro de su relación de pareja, el apasionamiento le dará paso a la ternura.



Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero)

Detestarán la rutina y la monotonía; hasta el día 8 vivirán cada instante a pleno, creando su propio universo, con gran generosidad hacia quienes quieren y amparan. Durante todo el período, la sexualidad estará notablemente estimulada por la posición de Marte. La posibilidad de embarazo está latente: alcanzarán la mayor fertilidad en los días 2 y 3. El buen influjo de Venus hasta el 8, unido al de Júpiter, señala que la etapa es excelente para realizar viajes de placer.



Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarán con una gran dosis de iniciativa para realizar sus ambiciones. Marte las ayudará a concretar con éxito los asuntos pendientes. El influjo de Marte facilitará los contactos con el sexo opuesto, en especial en relaciones que nada tendrán de platónicas. Muchas vivirán momentos excitantes en la intimidad, y aquellas que no tengan pareja encontrarán sin duda a su alma gemela: los candidatos más recomendables estarán bajo los signos de Acuario, Piscis, Capricornio y Aries.



Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Bajo los rayos de Venus y Marte las relaciones amorosas les brindarán placer y alegría. No se vislumbran rupturas afectivas ni discusiones de ninguna naturaleza. Aquellas que estén solas, prepárense: íncursíonarán en aventuras sentimentales que les aportarán magia, prestigio y romanticismo. La suerte, gracias al Sol, estará de su lado; personas con ideas similares a las suyas les propondrán participar en algún proyecto artístico.

Continuar leyendo...
 

Mas cosas paranormales Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template