domingo, 2 de agosto de 2009

Horóscopo de agosto

Aries (del 22 de marzo al 20 de abril)

En el amor, este período les reserva aventuras del corazón signadas por la pasión, pero sólo hasta el 1o de agosto. A partir de ahí ¡cuidado! si vienen arrastrando problemas afectivos debido a los embates de Urano y Neptuno, del 2 al 9 de agosto no les importará que su estabilidad amorosa se haga trizas: querrán vivir a pleno y no repararán en las consecuencias. Una mayor precaución deben tener las nacidas entre el 7 y el 12 de abril, si no tratan de serenarse podrían tirar por la borda su matrimonio.



Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Contarán con la protección incondicional de los astros: tienen vía libre para emprender lo que quieran, ya que todo les saldrá a pedir de boca. En la esfera profesional podrán concretar una propuesta largamente esperada. Si están esperando una respuesta tanto laboral como afectiva y la ansiedad se apodera de ustedes, relájense: gracias al respaldo de Mercurio y Venus, pronto volverán a concillar el sueño, porque se cristalizarán sus deseos.



Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

Disfrutarán del amor y vivirán momentos de ternura y compañerismo. Atención las nacidas entre el 10 y el 21 de junio, no titubearán en dejarse encandilar por las luces de alguna aventura sentimental si ésta le propone sacudir el aburrimiento cotidiano. Pero sepan elegir: si el hombre elegido es de Virgo, Sagitario, Capricornio o Escorpio, descártenlo de inmediato. Aquellas geminianas mayores de 35 años que deseen comenzar una dieta, háganlo el día 4.



Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

Gracias al entorno cósmico se sentirán llenas de vitalidad y con energía suficiente para concretar proyectos. Esta etapa va a ser óptima desde todo punto de vista. Si desean comenzar un curso, hobby o cualquier actividad intelectual o creativa, no desperdicien este período planificando para más adelante: ¡empiecen ya! Si no quieren tener problemas de salud, manténganse activas. De lo contrario estarán a la orden del día problemas digestivos o hepáticos.



Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

Excelente período para el amor: habrá calma y armonía en las relaciones afectivas, estarán más propensas al diálogo, la comprensión y la búsqueda de soluciones comunes. Las leoninas que busquen pareja estarán en el mejor momento para encontrarla. Si se toman unos días de descanso la posibilidad de encontrar al hombre de sus sueños será todavía más grande. La atrayente personalidad de Leo se desplegará con todo su esplendor si portan en este período un rubí.



Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hasta el 1o de agosto, si usted es una virginiana típica, en el amor evite la tendencia a criticarlo todo. Traten de disfrutar más de la vida sin mirar si hay pelos en la sopa. Del 2 al 9 de agosto se despejará el cielo afectivo y, si tenían problemas con su amado, verán cómo todo se soluciona con facilidad. Las más jovencitas recibirán múltiples declaraciones de amor: elijan rápido, porque Venus no las respaldará por mucho tiempo. A partir del 2 también es un buen momento para activar trámites, jubilaciones y otras gestiones habitualmente engorrosas.



Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero)

Probablemente se reavive un conflicto con una persona que las hace objeto de duras críticas. Mantengan los ojos abiertos y tengan presente que no todos tienen la capacidad de vernos tal cual somos. En este período, si sienten que las vibraciones energéticas de ciertas personas les hacen mal, traten de alejarse, pero no discutan. Si una de esas personas es su pareja, traten de evitar encontronazos, especialmente en los días 7,8 y 9. Tampoco en esos días se les ocurra visitar a su suegra, ni a ningún familiar político.



Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Debido a la gravitación de Saturno por Acuario, van a poder concretar todo lo que planifiquen... para satisfacción de ustedes y alarma de quienes las rodean. En el amor podrán vivir y disfrutar de experiencias nuevas y avasallantes, pero la tendencia típica de Acuario a soñar con los peces de colores o de crear castillos en el aire será, de alguna manera, mitigada por las ondas saturninas. Sus días de mayor fertilidad: 29 y 30.



Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Aquellas piscianas con actividades intelectuales o creativas, alcanzarán un vuelo increíble; se sentirán activas e invadidas por las Musas. Del 2 al 9, gracias a la posición de Venus y Mercurio, serán capaces de realizar cualquier cosa que se propongan. Antes del 2, tengan cui¬dado, porque en el amor se presentarán algunos problemas, que serán temporales si logran calmarse. En esos momentos no se desesperen ni hagan las valijas; intenten dialogar, ya que la luna las respaldará.



Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarán con su atractivo libriano hasta el 1o de agosto, y así conseguirán convencer y persuadir a quienes quieran. Aclaren malos entendidos o exíjanle a su pareja que, de una vez por todas, ponga fecha para la boda o cambie de posición ante sus peticiones, pero recuerden que sólo tienen plazo hasta el 1o de agosto, porque luego, del 2 al 9, perderán el hechizo que les otorga Venus. Como coraza protectora, lleven un trozo de estaño.



Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

¡Prepárense! A partir del 2 vivirán momentos de verdadero éxtasis romántico. Es una etapa ideal para casarse o comprometerse. Aquellas que estén en pareja pasarán momentos inolvidables con su media naranja; las que estén solas tendrán grandes posibilidades de encontrar su alma gemela. Hagan lo que hagan, su buena estrella hará que salgan ilesas, por supuesto después del 2. ¿Quieren vestirse para matar? Entonces, en su guardarropa no deben faltar los colores rojo, rosa Dior y toda la gama de marrones.



Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

La tendencia general de este período resulta desfavorable. Las actividades que desempeñen y la vida de hogar no gozarán de buenos influjos, por lo que les conviene abstenerse de realizar cualquier tipo de tarea nueva, tomar iniciativas o intentar llevar a cabo algún proyecto. Sin embargo, gracias al amparo de Júpiter, este lapso puede proporcionarles la oportunidad de organizar y planificar tareas o actividades futuras, meditar y aguardar con paciencia que llegue el tiempo de acción. Pónganse contentas: para eso falta muy pero muy poco.

Continuar leyendo...

La numerología

La numerología es la ciencia a través de la cual podemos interpretar nuestro pasado, entender nuestro presente y conocer el futuro. Es fácil de estudiar y nos brinda rápidas respuestas a los problemas que propone la vida cotidiana, el amor, los viajes, las enfermedades o las finanzas.



La numerología en interrogantes cotidianas



El orden numerología en los planos de la vida, nos describe el orden espiritual, basado en los nombres y apellidos completos de las personas (incluyendo el apellido materno).



Para reconocer el plano en donde funcionamos mejor (mental, físico, emotivo o intuitivo), nuestro nombre nos dará los números necesarios.

Continuar leyendo...

La mala suerte

Es así, la mala suerte no existe. En la gran mayoría de los casos, al menos en un ochenta por ciento, los sucesos que nos acaecen y consideramos casi inexplicables, esos que genéricamente atribuimos a algo de vaga definición y origen misterioso, y que denominamos mala suerte, en realidad sí tienen una explicación, un origen claro, un motivo.



La mala suerte no existe



Dicho de otro modo, la mala suerte existe, por supuesto, quién va a dudarlo. Pero no es, como habitualmente cree la mayoría de las personas, una especie de fuerza ciega que flota en el aire y cae en cualquier momento sobre cualquier cosa. No, claro que no.

Es más, está muy lejos de ser algo unívoco, más bien se trata de un amplio conjunto de fuerzas de muy diferente origen que se conjugan y alternan. Su mayor o menor presencia y confluencia en nuestra vida es lo que llamamos buena o mala suerte.

No es lo mismo un hecho desgraciado, producido por la influencia momentánea de una circunstancia nefasta (un gato negro que se cruza, para dar un ejemplo), que un hecho desgraciado que es producto de un maleficio echado con toda deliberación sobre la persona, como por ejemplo sucede con el Mal de Ojo.

Aunque los dos hechos citados los veamos en conjunto como expresiones de un momento de mala suerte, lo importante es detectar el origen de cada uno para poder combatirlo. Porque como todos habremos oído alguna vez, "a la buena suerte hay que ayudarla". Y no se la ayuda sólo con mantener una actitud mental positiva -lo cual es ya de por sí un gran amuleto en contra de toda mala influencia que ronde el ambiente-, sino también con elementos mucho más prácticos y concretos: talismanes, conjuros, acciones, ejercicios y otros elementos.

Continuar leyendo...

sábado, 1 de agosto de 2009

El Vudú

El vudú nació naturalmente en el corazón de África negra, pero viajó con los esclavos hacia Haití, una isla del mar Caribe, que transformada en un mercado de trata de negros se pobló con una raza diferente, compuesta por distintas tribus que traían consigo sus creencias y sus costumbres.



Al principio, las costumbres entre negros y blancos, o sea entre esclavos y amos no se mezclaron; pero más tarde, en 1804, proclamada ya la independencia de Haití como Nación libre, el vudú se afirmó y desarrolló conservando el sincretismo del santoral y las ceremonias propias del cristianismo.

Naturalmente fueron numerosos los hombres blancos que empezaron a celebrar los ritos vudús junto con los negros, dando forma a un culto politeísta, mezcla de la magia de la selva, con creencias católicas.

Concebido como el más temido de los tipos de brujería existente, el vudú ha llegado a confundirse con la "misa de la muerte", la "magia del mal" o el "embrujamiento de las almas". Lo cierto es que dentro del vudú se han entrometido falsas creencias originadas por avispados negociantes, que han hecho un floreciente comercio en el que se venden toda dase de fetiches, amuletos, velas, inciensos e incluso muñecas vudús para los maleficios.

Esta segura fuente de ingresos que rodea a una auténtica religión, hace anualmente que dentos de turistas viajen a Santo Domingo o a Nueva Orleans en busca de los esclavos inanimados llamados zombies, qué al parecer los sacerdotes vudús logran transformar. Claro está que las verdaderas ceremonias vuduístas quedan para la intimidad de sus creyentes, lejos de los inciensos para aumentar la potencia sexual que buscan los curiosos.


Hoy, el vudú se ha convertido en un culto afro-haitiano secreto al que sólo tiene acceso los iniciados (llamados hounsi) y algunos invitados de los papalois (sacerdotes) o mamalois (sacerdotisas) vudú.



Que es el Vudú



En cuanto a su etimología se ha tratado de derivarlo del vocablo vodoun (voz utilizada en Guinea para referirse al culto de la serpiente). En efecto, los vuduístas adoran a una serpiente dentro de su jaula como una representación de carácter divino. Y de acuerdo a su tradición, desde Ifé, en Yoruba (Africa), lugar legendario y misterioso, desciende la revelación divina bajo la forma de una culebra.

El olimpo haitiano está enormemente poblado por sus dioses llamados también "loas", los cuales son casi innumerables. A ellos, los creyentes acuden con frecuencia suplicando una bendición para sí mismos, para un amigo o familiar, o una maldición para un enemigo. Los se representan mediante diagramas o dibujos como verdaderos talismanes protectores.


Esta legión de loas de la religión vudú han sido tomados de diferentes regiones del África occidental, asimilados hoy en Haití para formar parte de distintas "naciones" o "familias" que llevan generalmente el nombre africano del lugar de origen: Arada o Rada, Ibo, Congo, Nago, etc.



Cada nación tiene un rito diferente con diversas prácticas litúrgicas, aunque se puede afirmar que algunos loas son servidos por todos los ritos en forma universal.

Continuar leyendo...

lunes, 13 de julio de 2009

El sexto sentido humano

La mente humana posee medios de comprensión que están más allá del alcance de los cinco sentidos: la percepción extrasensorial es un hecho... envuelto todavía en el misterio.


STANLEY KRiPPNER, de catorce años, quería una enciclopedia a toda costa. Sus padres se habían negado a comprársela; cultivaban manzanas, y una mala cosecha los había dejado en una situación económica precaria. Stanley se fue a su cuarto a llorar. Al cabo de un rato empezó a pensar en formas de obtener el dinero y recordó à su rico tío Max. ¿Cómo podría hacer para convencerlo?


De pronto, el adolescente se sentó en la cama, mientras un horrible pensamiento inundaba su mente: «Tío Max no puede ayudarme; ha muerto.» Muchos años después Krippner en la actualidad uno de los más destacados investigadores norteamericanos— recordaba: «En ese momento, el teléfono sonó. Mi madre lo atendió y comenzó a sollozar, cuando mi primo le dijo que Max había enfermado inesperadamente, lo habían llevado al hospital y había muerto.»



La búsqueda del sexto sentido humano



La historia de Stanley Krippner no es un ca¬so aislado: miles de personas han tenido experiencias similares. Durante los últimos 50 años, los investigadores han empleado el término percepción extrasensorial (abreviado pes, de la expresión inglesa extra-sensory perception, ESp) para describir el fenómeno, y en todo el mundo se han realizado cientos de experimen¬tos para intentar confirmar científicamente su existencia e incluso determinar cuál es su funcionamiento.



Consideremos la experiencia de Krippner, por ejemplo. Existen tres explicaciones del hecho, que corresponden a otras tantas formas «psíquicas», clasif¡cables como tipos de fes: Telepatía. Es posible que la mente del adoles¬cente «sintonizase» con la de su primo y leyera sus pensamientos mientras estaba a punto de llamar para comunicar la mala noticia. Clarividencia. Es igualmente posible que el joven Krippner tuviera conciencia de la muerte de su tío, sintiendo el acontecimiento sin que se estableciera ninguna comunicación entre mentes.



Precognición. También existe la posibilidad de que su conocimiento no proviniera del pasado ni del presente, sino del futuro. De algún modo saltó hacia adelante en el tiempo y supo lo que su madre sabría gracias a la llamada telefónica.



Existe una cuarta posibilidad: el tío muerto puede haberse comunicado con su sobrino. Si ese fuera el caso, Krippner hubiese necesitado poderes extrasensoriales de alguna clase para registrar la presencia del muerto. Ese tipo de comunicación se denomina usualmente mediúmnica, y el tipo de investigación científica que se ocupa de la pes no tiene jurisdicción sobre ella.

Continuar leyendo...

domingo, 12 de julio de 2009

Atlantida

Atlántida: continente edénico de misterios, ciencia suprema y sabiduría. De Dioses, médicas sacerdotisas, grandes científicos y de reinas conservadoras del saber oculto que da poder absoluto. Sus habitantes, dedicados sólo al bien, se guiaban con amplia moral, instituyendo leyes, las cuales respetaban. Todos vivían en paz y felicidad. Estaban divididos en cinco castas: Científica, Guerrera, Psíquicamística, Terapeuta y Civil. Estos últimos se dedicaban al comercio ya a las artes.



Las familias monárquicas abarcaban todos los géneros. Así, en pocos años se convirtieron en una raza suprema. Su sabiduría y su tecnología estaban muy por encima de las otras naciones. No había enfermedades malignas entre los atlantes. Sus conocimientos eran mucho más avanzados que los actuales, tanto en lo físico como en lo espiritual.

Había diez reyes principales y diez reyes menores. Gobernaban con equidad, bondad y comprensión. Cada uno en su tarea, sin invadir los límites del otro. Contaban con deslizadores magnéticos llamados vailixis y sus correspondientes sharytrartasth (naves nodrizas).



Atlantida, el continente oculto



Estos eran vehículos aéreos que desafiaban la ley de gravedad. Podían permanecer en un punto suspendido, en el espacio y casi sin transición, partir a velocidades prodigiosas. (En tanto, en el país hindú -llamado merkhét, tierra de esporas-, que intentaba igualarles en tecnologías, sus embarcaciones aéreas se denominaban vymanas).

La kalikhá, máquina de ciencia, una computadora central que se hallaba en el establecimiento principal de estudios científicos "laboratorizados": podía hacer de todo y obedecía a la voz humana. También confeccionaron radares, mapas terrestres y estelares con gran precisión. En una sola máquina se le colocaban diversos aparatos para múltiples tareas o investigaciones. Podían reproducir los pensamientos (en imágenes) a través de una pantalla de cristal cóncavo.



Sólo unos pocos libros eran manuscritos y las personas a escribir en conjunto eran de acuerdo a la cantidad de reproducciones a realizar, debido a la escritura del idioma. Nunca se interesaron por inventar una copiadora porque, según ellos, la ciencia iba más allá que un simple libro, del cual solamente algunos favorecidos podían tener acceso. Aunque sí poseían una inmensa biblioteca en cada palacio, con todos sus descubrimientos y enseñanzas de medici¬nas, disciplinas artísticas, culturales y otras, los cuales podían ser leídos también por los pueblerinos.



El calendario marcaba la historia. Dejaron atrás siglos de aprendizaje para declarar el año uno, la era del Progreso Científico y de los viajes interestelares a través de sus vailixis. Mil años de investigación quedaron el olvido para comenzar la nueva era progresista. La era en que "todo iba a ser mejor".

La enfermedades se iban erradicando paulatinamente, en todo el mundo. Faltaban una pocas para lograr combatir las más severas y mortales. Finalmente, lo habían logrado. Ningún atlante padecía afecciones.

Entre tanto, en el resto del mundo, crecía la ambición de poder, anhelando al¬gunos quedarse con el sagrado continente, famoso por sus riquezas naturales y por ser el epicentro espiritual del mundo; poblado sólo por familias cansadas del salvajismo de otros países que, por dedicarse sólo al bien, se habían convertido en una raza suprema, conservando su sabiduría, muy por encima de las otras naciones, y la enseñaban a quien se interesara por aprenderla.



El contacto con los extranjeros aumentó por su gran comercio. Sus enseñanzas eran impartidas con gran hermetismo. Las contiendas en los países comenzaron a sucederse cada vez más seguido.

El planeta se había separado y cada uno ambicionaba las comarcas ajenas. Sólo los residentes del Sagrado Continente estaban ajenos a los aconteceres del mundo. Su población se había multiplicado.

La mayoría llegaba de distintas partes del globo.

Otros, quizá, los menos, nacían en las nuevas ciudades, extendiéndose hacia tierra vírgenes del gran archipiélago. Los sacerdotes nigromantes preparaban el terreno para poder adueñarse de Atlantiek. El destino del mundo estaba cambiando, Atlantiek estaba en su máximo apogeo, debido a su ciencia suprema y a su gran sabiduría, se había convertido en una gran potencia.

Continuar leyendo...

martes, 7 de julio de 2009

Mitos sobre los delfines

Arion, celebre musico у poeta de Les-bos que vivió en el siglo VII ó VI a. de C, estaba al servicio de Periandro, tirano de Corinto. Cuando viajaba de Tarento a Grecia, fue amenazado de muerte por la tripulación de la nave que le transportaba. Arión les pidió un último favor y, habiendo accedido los marineros a su petición, cogió su lira y entonó su más bella melopea.

Pronto apareció un delfín, que se puso a saltar alrededor del navio. Cuando Arión fue arrojado al mar, el animal le recogió sobre la espalda y le condujo sano y salvo hasta el cabo Matapán.

Esta antiquísima leyenda alude a la vez a la amistad de los cetáceos con el hombre y a la pasión de los delfines por la música. Esta pasión fue confirmada por Plinio en épocas pasadas y, más recientemente, por el equipo deiCalypso en el curso de nuestras travesías. En varias ocasiones, las armoniosas notas de nuestros dos guitarristas de a bordo, el doctor Millet y Louis Prézelin, atrajeron cerca de nuestro barco a bancos enteros de delfines.



La amistad entre el hombre y el delfín ha sido celebrada de mil diferentes maneras. En heráldica, el delfín simboliza la actividad marinera, la protección y la fidelidad; figura en los blasones de numerosas familias de la más rancia nobleza y en muchos de los escudos de ciudades por¬tuarias.

En Francia, el delfín dio nombre a una provincia, el Delfinado, y el título de delfín, llevado por primera vez en 1349 por el heredero de la corona, fue a continuación patrimonio de cada sucesor legítimo del monarca. En la mitología griega, el delfín estaba consagrado a varias divinidades del mar, especialmente a Poseidón y a Anfitritis.



Mitos y leyendas sobre los delfines en el mar



Se le asociaba también con Dionisos y Apolo. Fueron numerosos los mitos inspirados en él. Amenazado de muerte por la tripulación de su nave, el piloto Acates fue salvado por Dionisos, que transformó a los levantiscos marineros en bonachones delfines.

La diosa Anfitritis, hija de Tetis y de Océano, se dirigía a sus nupcias con el dios del mar, Poseidón, en una concha gigante arrastrada por dos delfines. En cuanto a Palameón, el dios de los navegantes, era representado en la apariencia de un niño montado a horcajadas sobre un delfín; más adelante, este dios fue venerado por los romanos con el nombre de Portunus. Plinio refiere otro célebre mito.



Entre Baia y Pozzuoli vivía un delfín al que el hijo de un pobre pescador de Baia proporcionaba diariamente de comer. Grande era la amistad establecida entre el niño y el animal. Cada mañana, el muchacho atravesaba el lago a horcajadas sobre el delfín para ir a la escuela en Pozzuoh, y regresaba por la tarde por el mismo medio, con lo que se ahorraba un largo camino a pie. Pero un día el niño murió. El delfín le esperó durante semanas enteras en el lugar donde habitualmente se encontraban, hasta que, desesperado, se dejó morir de pena.

Continuar leyendo...

miércoles, 17 de junio de 2009

Horóscopo de Abril

Aries

La fuerza de Mercurio augura una etapa excelente para actos de compraventa y no se descarta la posibilidad de mudanzas o cambios de domicilio. Es un excelente momento para pedir aumento de sueldo o ascenso, como también para independizarse profesionalmente. Las arianas amas de casa, decídanse de una vez por todas a realizar ese hobby o curso que tienen en sus cabezas desde hace tiempo. Disfruten de su pareja si la tienen, y si no, prepárense a romper corazones; Venus las respaldará.



Tauro

A partir del 22, gracias a Mercurio, la racha de buena suerte mejorará el estado de áni¬mo de Tauro, lo que ayudará a que extiendan el círculo amistoso. Es una buena eta¬pa para inscribirse en un club o para asistir a conferencias y debates. También, los astros le permitirán concretar exitosos tratamientos psicofísicos. Es un período positivo para una cirugía estética o para iniciar tratamientos odontológicos o de la piel. En el amor podrán concretar todas sus aspi¬raciones.



Géminis

Las que estén solas encontrarán al fin a su media naranja, y en ese hombre, todo lo que buscaban. Será amante y compinche al mismo tiempo y disfrutarán juntos de aventuras divertidas y románticas. Si hace poco rompió con su pareja, pero todavía se muere de amor por el, es el momento para intentar un acercamiento. Los mejores dias para una reconciliación: 23, 24 y 25. Del 22 en adelante modere los gastos, si no quiere terminar este periodo "ahorcada" financieramente.



Cáncer

Podrán realizar muy buenas operaciones monetarias, y cristalizar algunas aspiraciones en su trabajo o en las actividades que realicen. En el plano afectivo, hasta el 1 de abril, se sentirán poco comprendidas y contenidas, pero cuidado: no crean que con engañar a su pareja se sentirán mejor. Tengan presente que los amores secretos podrían causar dificultades en su medio ambiente. El 2 de abril Venus ingresa a un signo afin para ustedes y les cuidará las ¡aspaldas...



Leo

El período es propicio para encuentros excitantes y relaciones prohibidas. Aprovechen la buena aspectación de Venus hasta el 1 de abril, para iniciar un noviazgo o casarse. Aquellas Leoninas que ya han pasado los 30, tendrán muy buenas posibilidades de concretar un matrimonio feliz y estable o cualquier relación que deseen iniciar. Las más jovencitas que quieran mantener con éxito cualquier relación, tendrán que controlarse: no a la posesividad, den y dense aire.



Virgo

No tendrá motivos reales para "avinagrarse", sacuda de inmediato los malos pensamientos. No se puede decir que sea un período estupendo, pero tampoco es malo. Si quiere sentirse bien junto a su pareja y disfrutar de la vida de relación. En el ámbito monetario y en las actividades que desarrolle tendrá que tener cuidado, porque cualquier descuido puede provocarle un fuerte dolor de cabeza. En este terreno deje en blanco total los días 1 y 2.



Escorpio

¡Cuidado! Si arrastra desde tiempo contras matrimoniales, cuídese de los choques continuos que podrían derivar en una ruptura definiiva. Si quiere continuar con su pareja actual evite discutir los dias: 22, 3 y 4. Es probable que algunas librianas sientan que el pasado golpea a las puertas de su corazón. La tentación de repetir una vieja historia de amor será intensa. Durante este período sus mejores armas serán la flexibilidad, la amabilidad y su natural inclinación libriana a llevarse bien con todos.



Sagitario

Frecuente junto a su pareja lugares de esparcimiento o diversión que puedan proveerles energía y ayudarlos a superar conflictos o desacuerdos. Evite enredarse en aventuras que afectarán negativamente su vida sentimental. Disfrute de la vida íntima pero no se exceda. A partir del 22, gracias a Mercurio, su capacidad perceptiva escorpena estará más desarrollada que nunca y contará con una habilidad misteriosa para descubrir tácticas fraudulentas o desmascarar falsas tensiones.



Capricornio

Anímese a preguntarse con honestidad quá es lo que desea realmente. Si no alcanza a precisar cuál es el Norte de sus anhelos postergue cualquier decisión. Esauk ve la impaciencia, los arrebatos y el descontrol que podrían ocasionarle infecciones, inflamaciones u otras alteraciones orgánicas. Venus la respaldará, pero Marte sembrará de espinas su mundo afectivo. La condición ineludible para afianzar sus vínculos será fortalecer su autoestima y evitar los apresuramientos.



Acuario

Con el beneplácito astral, las iniciativas comerciales darán sus frutos. El período es ideal para comprar una vivienda, refaccionarla, realizar una decoración o cambiar el auto. Si no cuenta con los fondos suficientes, llegó el momento de solicitar un crédito Desde el punto de vista amoroso, para superar los sinsabores que Venus pondrá en su camino hasta el día 1 de abril, trate de distenderse y recuerde que nadie es perfecto, así que acéptese con sus cosas y quiérase un poquito más.



Piscis

La influencia planetaria configurará un panorama bastante alentador. La posición de Venus la ayudará a plasmar sus más profundos anhelos amorosos. Su personalidad emanará un magnetismo salvaje e irresistible para el sexo opuesto, que puede intensificar portando algo de cobre. Llegó la hora de que le imprima leves cambios a su forma de actuar. Intente comportarse como una acuariana con mayúsculas, y salga a buscar lo que ansia en lugar de limitarse a observar pasivamente la sucesión de los acontecimientos.



Excelente apoyo para los estudios, ya sea para dar exámenes o para comenzar cursos de todo tipo. Venus propiciará situaciones amorosas intensas y pasionales, que harán de este un período inolvidable en el terreno romántico. Esta etapa será muy buena, salvo para las piscianas del primer decanato, a causa de la conjunción de Marte y Saturno, que provocará sentimientos de frustración, limitación o resentimientos. La mejor forma de contrarrestarla es tener pensamientos positivos y usar trico.

Continuar leyendo...

jueves, 11 de junio de 2009

El caso del cirujano Arigo

Operaba a moribundos con un cuchillo oxidado... y los curaba. Un humilde brasileño realizó a lo largo de su extraordinaria carrera innumerables milagros quirúrgicos «guiado por los espíritus».


HABÍA LLEGADO un sacerdote para administrar la extremaunción a la moribunda. Se encendieron velas, y parientes y amigos rodearon su lecho. Su muerte, a causa de un cáncer de titero, se esperaba en cualquier momento.



De pronto, uno de los presentes salió corriendo de la habitación y volvió con un gran cuchillo de cocina. Ordenó a los presentes que se alejaran de la cama y después, sin decir una palabra, levantó la sábana que cubría a la enferma e introdujo el cuchillo en su vagina.



A continuación, tras remover brusca y repetidamente con el cuchillo, lo retiró y metió la mano para extraer un tumor del tamaño de un pomelo. Después tiró el cuchillo y el tumor en el fregadero de la cocina, se sentó en una silla y se echó a llorar.



Uno de los parientes corrió en busca del médico, mientras los demás guardaban silencio, alucinados por la extraña escena de que habían sido testigos. La paciente estaba tranquila, pues no había sentido dolor durante la «operación», y el médico comprobó que no existía hemorragia ni ninglin otro daño. También confirmó que lo que había en el fregadero era un tumor uterino.



Este extraordinario suceso, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Congonhas do Campo, fue un momento decisivo en las vidas de los dos protagonistas del mismo. La mujer curó por completo, y el hombre que la «operó».



José Arigo, empezó a ser solicitado por personas a quienes sus médicos consideraban incu¬rables. Pero no recordaba el incidente.



Algún tiempo después, cuando curaciones tan sorprendentes se hicieron cotidianas, la gente se dio cuenta de que Arigo estaba en trance cuando trataba a los enfermos. Sus pa¬cientes notaron que hablaba con acento alemán, hecho que fue atribuido a que el doctor Adolphus Fritz, muerto en 1918, «operaba» a través de Arigo.



El extraño caso del cirujano brasilero Jose Arigo



Cuando la clínica de Arigo se abría, a las 7 de la mañana, la mayoría de los días ya había una cola de unas 200 personas que esperaban. A algunos pacientes los trataba de forma rápida y, a veces, brutal, empujándolos contra la pared y clavándoles un cuchillo sin esterilizar que luego Umpiaba en su camisa. Sin embargo, nadie sentía miedo, ni dolor. Había muy poca sangre, la herida se cerraba inmediatamente y cicatrizaba en pocos días.



Pero no todo el mundo precisaba de la cirugía psíquica. En muchos casos Arigo echaba una mirada al paciente, diagnosticaba su problema sin preguntarle nada y escribía una receta apresuradamente. Los medicamentos que prescribía eran por lo general drogas comunes y fabricadas por laboratorios conocidos, aunque en dosis muy grandes y en combinaciones sorprendentes para la medicina convencional. Pero curaban a la gente.

Según estimaciones conservadoras, en un período de cinco años trató a medio millón de pacientes, entre los cuales había toda clase de personas, ricas y pobres, cosa ésta que no interesaba a Arigo, que nunca aceptó dinero ni regalos por sus servicios.



Durante los años 50 y 60 Arigo fue un héroe nacional en Brasil, y era difícil que pasara un día sin que algún periódico publicara un artículo sobre sus últimos milagros. Recibía enfermos de todos los lugares del mundo, atrayendo la atención de Andrija Puharich, un investigador de Nueva York muy interesado en lo paranormal que, después de una primera visita, volvió a Brasil acompañado de un grupo de médicos para estudiar y filmar el fenómeno.



Puharich describió la escena que vio al llegar como una «pesadilla»: Las personas se acercaban; todas estaban enfermas. Una presentaba un bocio muy abultado. Arigo cogió una lima de uñas, practicó una incisión en el cuello, extirpó el bocio, lo puso en la mano de la enferma, secó la herida, que apenas sangró, con un poco de algodón sucio y la mujer se marchó.


Puharich experimentó la extraordinaria cirugía de Arigo en su propia persona. Pidió al ciruja¬no psíquico que extirpara un pequeño tumor benigno de su brazo. Arigo lo hizo en unos se¬gundos, y el doctor Puharich se llevó a Estados Unidos el tumor y una película sobre la operación para su análisis.



En todo el tiempo que Arigo trató enfermos ni una sola vez pudo decirse que sus métodos poco convencionales hubiesen causado daños. Sin embargo, lo que hacía no era aprobado por las autoridades, puesto que Arigo no era médico, y en 1956 se le acusó de ejercicio ilegal de la medicina.


Fueron muchas las personas dispuestas a declarar que Arigo había curado sus graves enfermedades, pero sus testimonios sólo sirvieron para proporcionar argumentos a la acusación. Arigo fue condenado a prisión, aunque en la apelación la pena se redujo a ocho meses, y tuvo que pagar una multa. Pero, justo cuando debía ingresar en prisión, el presidente de Brasil, Kubitschek, lo perdonó.



Ocho años más tarde volvió a ser acusado, y en esta ocasión, en que Kubitschek ya no era presidente, Arigo fue condenado a dieciséis meses. Pero a los siete meses fue puesto en libertad, en espera de la apelación, y finalmente, en 1965, tuvo que pasar otros dos meses en prisión. Durante ambos períodos, el director de la cárcel le permitía salir de su celda para visitar a los enfermos y operarlos.

Continuar leyendo...

Clases de ovnis

El doctor J. Alien Hynek creó, cuando era asesor del proyecto Blue Book, un sistema de clasificación de «tipos» de OVNI que se ha convertido en norma. Dividió los informes sobre OVNIS según la distancia (mayor o menor de 150 metros) a la que habían sido observados, y subdividió cada sección en tres, creando un total de seis categorías.



Las observaciones más corrientes son del tipo «distante».



Luces nocturnas. Luces extrañas vistas a distancia en el cielo nocturno, a menudo con rasgos poco usuales, como variaciones en la intensidad y cambios bruscos y notables en la velocidad y dirección. Discos diurnos.

Objetos distantes vistos en el cielo durante el día. Sus formas son muy variables; las más frecuentes, además de los discos, son puros, esferas, huevos, óvalos y cabezas de alfiler. Radar-visuales. OVNIS distantes, registrados simultáneamente por la vista y el radar, coincidiendo ambos informes.

El doctor Hynek excluyó las «observaciones» hechas sólo por el radar, ya que las señales falsas pueden ser consecuencia de cierto número de factores naturales, como movimientos de la tierra, inversiones térmicas e incluso capas espesas de nubes o bandadas de pájaros. Las observaciones radar-visuales constituyen la categoría más importante de estos informes, ya que ofrecen una evidencia instrumental independiente de la observación. Desgraciadamente, son muy poco frecuentes.



Cuáles son las clases conocidas de ovnis



Los informes de OVNIS vistos a poca distancia son los más interesantes y, a me¬nudo, espectaculares; son los famosos «encuentros cercanos» (dose encounters): Encuentros en la primera fase. Simples ob-servaciones de fenómenos, donde no se produce interacción física entre éstos y el medio ambiente.



Encuentros en la segunda fase. Similares a los de la primera fase, salvo que se obser¬van efectos físicos tanto en la materia animada como en la inanimada. La vegeta¬ción puede quedar chamuscada o aplastada, las ramas de los árboles rotas, los ani¬males amedrentados, y los faros, motores y radios de los coches, estropeados. En los casos de avería eléctrica, en general el equipo vuelve a funcionar normalmente cuando el OVNI desaparece. Encuentros en la tercera fase. Se advierte la presencia de «ocupantes» en el OVNI o en sus alrededores.

El doctor Hynek solía descartar los informes de casos llamados de «contacto», en los que el informante afirmaba haber tenido una comunicación inteligente con los «ocupantes», arguyendo que procedían casi siempre de fanáticos pseudoreligiosos y nunca de «personas ostensiblemente sensatas, racionales y de buena reputación». Pero hasta esos casos deben ser tomados en serio ocasionalmente por los hombres de ciencia.

Continuar leyendo...

domingo, 17 de mayo de 2009

Horóscopo de Noviembre

Aries (del 22 de marzo al 20 de abril)

Soplarán vientos de tormenta hasta el 10, debido a la hostigación de varios planetas, los cuales serán la causa de tropiezos y contratiempos tanto en el área profesional como afectiva. Del 10 en adelante, los Influjos de Marte harán florecer su magnetismo y ese Irresistible encanto personal que poseen, recursos que deberán dosificar para evitar que actúen como arma de doble filo.



Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Esta etapa será muy movida a causa de las oposiciones astrales, las cuales crearán un ambiente familiar explosivo. Traten de distraerse, ya sea mirando vidrieras o realizando su pasatiempo favorito. Es Indispensable dedicar unos minutos por día a la práctica de ejercicios de relajación o animarse a incursionar en la jardinería o en la horticultura; de esa forma conseguirán armonizarse interiormente y superarán con facilidad cualquier problema que se les presente.



Geminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

Diez puntos para el amor hasta el día 9, gracias a la bendición de Venus y Júpiter. Excelente momento para los matrimonios recientes, ya que encontrarán paz y estabilidad emocional. Si planean comenzar a convivir con su pareja, no lo piensen más: decídanse mientras tengan el respaldo astral antes mencionado. Las geminlanas que estén sin pareja, pónganse contentas, ya que romperán corazones a su paso poniendo de manifiesto su naturaleza libre, ágil y dinámica cuando de amor se trata.



Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

La buena posición de Mercurio les ayudará a obtener mejores Ingresos monetarios. Gracias a su excelente percepción podrían obtener ganancias a través de los juegos de azar, lotería o especulaciones. En los días 4,5,6,9,10,13 y 14, sus chances de ganar se verán incrementadas: la suerte les sonríe... ¡no la desperdicien! El 11, Júpiter ingresará a un signo afin a Cáncer y, junto a Venus, aumentará en ustedes la fertilidad y la probabilidad de un embarazo. En el amor en general todo se deslizará suave y plácidamente.



Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hasta el 9 contarán con la protección conjunta de Venus y Júpiter; sin embargo deberán preservarse de la hostilidad de Marte, que las inclinará hacia las reacciones autoritarias y los Impulsos excesivos; este planeta también les conferirá una notable energía a sus sentimientos, de modo que dependerá de ustedes aprovechar estas características positivas y evitar los dictados adversos. La consigna en este período es clara, ¡serénense a cualquier precio! Si lo logran, se sentirán mucho mejor física y emoclonalmente.



Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pónganse contentas: el 11, Júpiter comenzará a protegerlas y estimularlas. Estos buenos Influjos se harán sentir en un considerable aumento de la energía y en la tendencia a estar más extrovertidas y con ganas de hacer nuevas cosas. Resurgirán los deseos de activar proyectos archivados durante largo tiempo, como por ejemplo retomar una carrera, volver a practicar un deporte, o reiniciar una dieta o un tratamiento de belleza.



Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los astros se encargarán de exaltar sus cualidades de encanto, capacidad de pacificación de los problemas de quienes se hallan a su alrededor y su talento expresivo y artístico. El amor, que tanto lugar suele ocupar en la vida de las llbrlanas, tomará importancia y se hará notar en situaciones tales como encuentros sociales o reuniones con compañeros de estudios. Para aquellas que hayan tenido algún desencuentro con su pareja o con familiares, este es el momento ideal para una reconciliación.



Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La buena posición de Mercurio les permitirá que su mente sagaz y profunda se encuentre en plenitud. Sabrán combinar la reflexión con la intuición, y actuar en consecuencia. También en el terreno amoroso estarán de parabienes. El día 11 Júpiter Ingresará a Escorpio abriendo una etapa muy positiva, en la que podrán dar rienda suelta a todos sus proyectos. Atención las nacidas entre el 11 y el 16: el 13 se efectuará un eclipse parcial de Sol en Escorpio; por tal motivo, tengan más precaución y prudencia en sus actos.



Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

En este período podrán cristalizar los más locos y aventurados sueños; alcanzarán sus metas profesionales y conseguirán extraer lo mejor del amor; pero tendrán que luchar por lo que quieren, y den por seguro que sus esfuerzos estarán coronados por el éxito. Transformarán en realidad sus deseos afectivos a través de su espontaneidad. Es un excelente momento para cambiar de look si no se sienten lo suficientemente atractivas, los mejores días para buscar ese cambio de imagen: 7 y 8.



Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero)

Hasta el 10 se toparán con Inconvenientes o desencuentros de todo tipo, pero si hacen gala de su capacidad de superar contratiempos y sinsabores, a partir del 11 el ingreso de Júpiter a un signo afín al de ustedes, les permitirá ver cómo se abren frente a sus ojos las oportunidades que esperaban desde hace bastante tiempo. Tanto en el terreno profesional como en el área sentimental, el tema es no dejar pasar el momento. Avancen, luchen, ténganse confianza y concretarán sus aspiraciones.



Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se verá intensificada la tendencia a analizar siempre las situaciones en que se encuentran y a las personas que las rodean. Esta actitud podría causarles algún dolor de cabeza, si se tornan demasiado exigentes o agresivas; traten de controlarse y no digan lo primero que les viene a la mente. Durante los primeros días de este período, Venus actuará como un ángel guardián, suavizando asperezas y dándoles la oportunidad de superar viejos rencores que existían en su pareja; pero a partir del 11 se terminarán las posibilidades de arreglo.



Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Durante este período todo marchará sobre ruedas. En el plano emocional, lo que involucre la relación con el sexo opuesto ocupará el mayor espacio. La sexualidad alcanzará su mayor apogeo en los días 13 y 14. Mezclarán sabiamente pasión con romanticismo. Además, el panorama será halagüeño en el hogar y en la vida doméstica, y también es un estupendo momento para los estudios o las actividades intelectuales.

Continuar leyendo...

lunes, 11 de mayo de 2009

Las runas

El de las rimas es, quizás, el más antiguo y misterioso sistema de magia y adivinación. Por siglos el alfabeto nórdico guardó) secretos indescifrables que sólo fueron descubiertos cuando los arqueólogos descubrieron el tesoro que se hallaba oculto detrás de los veinticuatro símbolos y pusieron manos a la obra para entender no sólo la escritura de estos pueblos, sino también el significado religioso y esotérico de las figuras rúnicas.


La característica principal de las runas, y lo que las distingue de otros siste¬mas mágicos, es que su sabidu¬ría abarca tanto las cuestiones filosóficas y metafísicas que preocupan a los seres humanos como también su cotidianidad. Los pueblos nórdicos eran en su mayoría navegantes y con¬quistadores. Su vida era muy dura, siempre expuestos a los vaivenes de la naturaleza y a posibles invasiones.

De hecho, sus interrogantes eran muy concretos y los maestros de las runas debían saber responder a ellos: ¿Podrá la embarcación cruzar las aguas a salvo? ¿Deberíamos atacar o utilizar la estrategia de la espera? ¿Será buena la cosecha o se arruinará con el granizo? Las runas de la guerra, de los encantamientos contra enemigos, del hielo, de la victoria, respondían a sus inquietudes y les revelaban cuál era la poción mágica adecuada para resolver cada situación.

Por otra parte, analizando su mitología, concepción del Universo y divinidades, podemos ver que la búsqueda de la verdad espiritual también ocupaba para estos pueblos un lugar importante. Así aparecen las runas que representan a Dios, al mal, a la Energía Creativa del Sol y al Espíritu de los seres humanos.


El hombre en sí mismo es la pieza fundamental en esta simbología, al igual que sus emociones: el amor, la pasión, la alegría, la valentía, la violencia. Todo está contemplado y representado por el símbolo correspondiente.


En el sistema rúnico no se ha olvidado ningún integrante del universo. Hombre - Dios - Naturaleza parece ser la trilogía a partir de la cual todo se interrelaciona. Los seres humanos no son unidades aisladas sino, por el contrario, una pieza de importancia que participa de la Creación al mismo nivel de todos los elementos que la componen. Tienen trato con la naturaleza y con los dioses, y hacen con ellos alianzas y rupturas que pueden conducirles a la gloria o a la muerte.

A pesar de no haber tenido la suficiente difusión, el conocimiento encerrado en las runas continuó vigente hasta tiempos recientes. Los conjuros rúnicos, llamados galdar, se utilizan en magia, especialmente en la zona de Escandinavia, donde la penetración cultural de la Iglesia Católica no fue tan importante como en el resto de Europa.


La magia de las runas se emplea con diversos propósitos. Desde el amor hasta la guerra, desde el desarrollo del potencial psíquico hasta la obtención de dinero. Las runas sirven para meditar y para concretar proyectos.

Constituyen una vía de acceso a los sueños, de cualquier índole que éstos sean. El desafío para quien busca conocer sus secretos es ser creativo y entregarse con fe y respeto a una de las tradiciones más antiguas y poderosas de la historia mágica de la humanidad.



Las runas, el alfabeto mágico



Las runas son el alfabeto primitivo de los pueblos germánicos. Conocidas originalmente como el futharc (las primeras letras del alfabeto), su uso se extendió hacia el norte y hacia el oeste, llegando a imponerse entre los pueblos de la península escandinava y los sajones.

Se dice que las runas llegaron a los hombres de la mano del dios Odín, quien tenía el poder de adivinar el futuro, volar por los aires y cambiar de forma a voluntad.

Su culto fue muy poderoso en Noruega, Suecia y Dinamarca, y llegó a muchas tierras difundido por los piratas vikingos. El arte de la magia rúnica era practicado asiduamente por los seguidores de Odín, entre quienes se contaban magos, adivinos y hechiceros. La palabra "runa" deriva de "ruñar", que significa "señal mágica", y del antiguo germano "runa", que quiere decir "susurrar", o "secreto".

Es decir que las runas son secretos susurrados, ocultos, esotéricos. Por eso se las llama "el alfabeto mágico". A pesar de que los estudiosos no han logrado ponerse de acuerdo acerca del momento exacto de aparición de los caracteres rúnicos en Europa, tenemos conocimiento de su his¬toria y su uso a través de descubrimientos arqueológicos.

La mayoría de los científicos coincide en que las runas se desarrollaron a partir de imágenes grabadas en las piedras, perroglifos conocidos con el nombre de Hallristingnor. Son grabados hechos por artistas del Neolítico y de la Edad del Bronce pertenecientes a las tribus germánicas, quienes se instalaron en el norte de Italia y en los países que hoy son conocidos como Austria y Alemania. En los trazos de estas piedras puede reconocerse la cruz esvástica y otras figuras angulares que, con el tiempo, fueron tomando la forma definitiva de las runas.


El rasgo principal de los signos rúnicos es que los trazos son lineales y angulares. Esta particularidad de los caracteres probablemente responda a que en un principio se tallaban en madera dura con instrumentos cortantes, lo que hada imposible los dibujos curvos. Una oración rúnica podía estar escrita indistintamente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. En un comienzo, las palabras estaban separadas unas de otras por puntos. A veces las runas se grababan sobre metal, o sobre cuero, y luego se coloreaban con un pigmento rojo.


Más allá de estas características obtenidas en base a la experiencia y el análisis, la principal fuente de conocimiento acerca de los usos mágicos de las runas fueron los poemas o sagas nórdicas, donde se cuenta en detalle los atributos y anécdotas referidas a los símbolos de poder.



Se han encontrado numerosos objetos grabados con runas en diferentes excavaciones arqueológicas. Uno de esos objetos es un arma de hierro rescaada en la isla de Wight que lleva inscriptas las siguientes palabras: Que la desgracia caiga sobre las armas del enemigo.



El nombre del arma, también en signos rúnicos, decía: Incrementa el dolor.



Sin duda, el artículo más importante que se ha hallado es una espada de más de medio metro de largo, que lleva inscripto el alfabeto completo y el nombre de su dueño. Fue una pieza clave para que los estudiosos pudieran descifrar el significado de cada símbolo rúnico.


Correspondencia entre el alfabeto rúnico y el latino- Conocer estas correspondencias es muy importante, en especial para poder escribir el propio nombre con runas y, más tarde, para confeccionar talismanes.



Feoh = F

Ur = U

Thor = TH

Os=A

Rad = R

Ken = K

Gyfu = G

Wyn = W

Haegl = H

Nyd = N

Is = I

Ger = J

Eoh = El

Peord = P

Eohl = Z

Sigel = S

Tyr = T

Beorc = B

Eh = E

Mannaz = M

Lagu = L

Ing = NG

Daeg = D

Ethel = O

Continuar leyendo...

domingo, 10 de mayo de 2009

Las sirenas

El cuento de Hans Christian Andersen ha inmortalizado a la Sirenita, cuya efigie, sobre una roca del puerto de Copenhague, contempla tristemente el mar al que nunca más volverá. Se supone que el mito de la sirena, mitad mujer mitad pez, pudo nacer de la manera siguiente: Ignorando la existencia de manatíes y dugongos, y descubriéndolos cerca de las orillas de mares lejanos, los primeros exploradores debieron de creer de inmediato que se encontraban ante criaturas fantásticas con figura humana y cuerpo de bestia...



La imagen de la doncella de cabellos trenzados con perlas, mejillas de nácar y ojos verde mar, se sobrepuso naturalmente a la descripción para colmar el insoportable vacío afectivo, la necesidad de ternura y de poesía de aquellos hombres.



La leyenda de las sirenas



Narraciones de encuentros con sirenas aparecen en los informes de numerosos navegantes. En su diario de a bordo, Cristóbal Colón relata haber divisado tres en 1493, en un estero de la costa de La Española. «Su belleza está muy lejos de ser como la describe Horacio», comenta, evidentemente decepcionado.



En las costas del este de Africa y de la isla de Sri Lanka, los navegantes portugueses de los siglos XV y XVI encontraron dugongos, parientes de los manatíes, y clasificados como ellos en el orden de los sirenios. Pronto difundieron historias sobre la existencia de hombrestritones, de frailes marinos y de sirenas.

En 1560, liadas. Cuando amamantan a sus crías, las aprietan entre sus largos brazos termi¬nados en cinco dedos. Esta actitud evoca la imagen de la mujer que acuna al niño en brazos... En lo que se refiere a su canto, es cierto que los manatíes dan a veces, gritos prolongados...

Continuar leyendo...

jueves, 7 de mayo de 2009

Espíritus y exorcismos

Los «endemoniados» son casi siempre gentes de personalidad inestable. ¿Dónde acaban el trastornó emocional o el fraude, y dónde empieza la posesión? ¿Es realmente un fenómeno inexplicado?



ANTIGUAMENTE, CUALQUIER fenómeno paranormal recibía un tratamiento religioso. Entre los casos más célebres figura el deplorable episodio de «los demonios de Loudun» (1631), a raíz del cual el sacerdote Urbain Grandier murió en la hoguera, víctima de los manejos políticos y de las acusaciones de un convento de ursulinas en estado de posesión.



Más famoso aún, si cabe, fue el largo proceso de las brujas de Salem. Este caso es célebre por haber sido una de las escasas cazas de brujas que tuvieron lugar en Norteamérica, donde estas persecuciones no fueron, ni mucho menos, tan frecuentes ni sangrientas como en el Viejo Mundo.

Pero aparte de la popularidad que les haya proporcionado el teatro, las «posesas» de Salem tienen su lugar en la historia.
Estos dos ejemplos tienen, curiosamente, algo importante en común: ambos, una vez aclarados a la luz de la historia, resultaron ser una combinación de fraude deliberado y de histeria.



Actualmente, sin embargo, no resulta verosímil que se puedan producir casos como estos, ya que el procedimiento de las posibles posesiones es muy distinto. Desde el punto de vista estrictamente psicológico, los fenómenos de posesión se inscriben en el contexto de ciertos trastornos denominados «de escisión», que permiten la aparición de sistemas autónomos que logran suplantar la síntesis habitual de la personalidad: algo así como una grieta por la que asoma el magma de una región poderosa e insospechada.



Desde la aportación que el doctor Jean Mar¬tin Charcot (1825-1893), fundador de la neuropatología moderna, hizo al estudio de este tipo de fenómenos, éstos se han venido enmarcando en el cuadro de la histeria; pero ello no impide que algunos casos desborden todos los esfuerzos de la medicina. El acompañamiento de fenómenos parapsicológicos ha contribuido a reforzar el aspecto sobrenatural del asunto, por lo que muchos médicos, impotentes ante estos hechos, no dudan en remitirlos a las autoridades religiosas para someterlos a exorcismo.



Los espíritus y las practicas de exorcismos



El problema de decidir sobre la naturaleza de un fenómeno de posesión no es nuevo, como evidencia el testimonio del polígrafo benedictino fray Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764), quien en su obra Teatro crítico universal dedicó uno de sus discursos a los «Demoníacos, endemoniados o energúmenos».

Señala allí que muchos de ellos son fingidos, pero que no por ello deja de haberlos verdaderos (refiere, entre otros, el caso de una energúmena que fue exorcizada en el convento de Nuestra Señora de Valvanera, no lejos de Nájera, Logroño).



Por otro lado, en cambio, se permite dudar de la buena fe o de la sagacidad de los exorcistas que dan por sobrenaturales fenómenos de embaucamiento. En este sentido, se refiere a cierta posesa de Oviedo que, al parecer, hablaba latín sin saberlo, que sabía lo que ocurría en cualquier momento y lugar del mundo, y que saltaba como si tal cosa sobre la copa del árbol más alto.

El exorcista creía plenamente en estos prodigios, pero Feijoo no dio su brazo a torcer; sólo veía en ella a una embustera. La hizo conducir a su presencia y le indicó que poseía conjuros más eficaces que los usados por otros sacerdotes. Le dirigió versos de Virgiho, Ovidio y otros poetas «articulados con gesto ponderativo y voz vehemente para que hiciesen más fuerte impresión, como en efecto la hicieron».

Además, le aplicó una simple llave envuelta en papel diciendo que era una reliquia. Todo ello provocaba en la presunta endemoniada estremecimientos y convulsiones. Así descubrió que se trataba de un fraude.



Sin embargo, Feijoo, al tratar de las excepcionales fuerzas que asisten al poseso, se ex¬presaba así: «Esto de volar de la calle al techo o del pavimento a la altura de la bóveda o colocarse sobre las cúpulas de los árboles, pisar sobre las espigas de las mieses sin doblar las cañas, se dice de muchos energúmenos cuando se da noticia de ellos en tierras distantes. Yo nada de estas cosas pude ver hasta ahora. El que lo viere no ponga en duda en que lo hace agente preternatural.»



La actitud de este erudito benedictino del siglo xvm, ajena a una supersticiosa aceptación demonológica, le acerca considerablemente a la visión actual del problema. Hoy en día, este tipo de fenómenos no parece hallarse en regresión.

En cambio, la práctica del exorcismo propiamente dicho sí parece abocada a la desapa-rición a medio o largo plazo, paralelamente a la disminución de la fe religiosa que se aprecia en la sociedad. Sin embargo, resulta difícil de creer que el título de «exorcista» —a pesar de sus siniestras resonancias— pueda desaparecer por completo: antes bien pasará a aplicarse, como sucede ya actualmente, a personas que, como ciertos parapsicólogos y otros expertos, demuestran obtener cada vez mejores resultados en su trato con lo paranormal.

Continuar leyendo...

jueves, 23 de abril de 2009

El poder de los brujos

Leonardo Maldonado, escritor y reportero de prestigiosos medios internacionales, es considerado como uno de los más autorizados exponentes de la Argentina en la moderna exploración de la psicología transpersonal.

Actualmente sus investigaciones han avanzado sobre la psicoantropología de los rituales mágicos. En estas páginas abre las puertas de los templos vudú, según se practica en Haití, con sus loas y sus vevés, sus ritos y magia del África negra para el embrujamiento de las almas. Una interesante nota que reúne un valioso material, objeto de un Reconocimiento etnológico y religioso.



Al iniciarse la ceremonia se oye el sonar de los tambores rítmicos, insistentes, monocordes que envían un mensaje de hechizo a los asistentes que se aproximan divisando el resplandor de una hoguera central. El altar se halla dispuesto a un lado del templo, tapado con un paño negro e iluminado a sus extremos con dos velas del color correspondiente al dios que será invocado.
El hungán (sacerdote oficiante), de cuando en cuando, cruza el espacio de la árida tierra del in-terior del templo. Va descalzo y lleva el pecho al desnudo. Ha comenzado a dirigir el cántico acompañado por el tam-tam de los tamborilleros llamados "bongonseros".



El poder de los brujos del Africa Negra



Las voces de los participantes se mezclan con el batir de los tambores y una enorme cantidad de ron, fusionado con otros ingredientes, empieza a realizar su labor cargado de cierto histerismo colectivo.


El Papalois (o hungán) toma una gallina blanca y luego de trazar una raya con tiza blanca sobre el paño negro del altar, en lo alto y de un solo tajo decapita el ave. Le sigue una invocación al dios vudú. La sangre de la ofrenda es recogida en un abrevadero de madera, y el sacerdote gusta y paladea unas gotas para pasarlo de mano en mano entre los presentes.

Ha comenzado la verdadera ceremonia. Los cuerpos de los hombres y mujeres asistentes se balancean al compás de la música. El humo del tabaco, del incienso y del peyote quemado enrarece aún más el ambiente haciendo un rito casi hipnótico. Todos los presentes actúan ya como poseídos por el espíritu del dios invocado. De pronto, uno de ellos empieza a contorsionarse frenéticamente esgrimiendo gritos inarticulados.



Cae de rodillas y permanece inmóvil. Otros le imitan cayendo en trance en medio de un éxtasis de espasmos involuntarios. Los dioses han descendido entre los hombres y gozan de los placeres terrestres. Los hombres se han trocado en dioses y disfrutan de los placeres divinos.

Pronto el amanecer indicará el cese del cántico salmodiante, y la quietud de los tambores: la ceremonia ha finalizado. Pero unos días más tarde cada santo vendrá a los hombres y en los pasos de la danza confirmará la llegada de los dioses para curar a los enfermos, liberar a los endemoniados o para regocijo espiritual de sus protegidos.

Para Ud., estimado lector, el cuadro relatado podría ser la trama de una ficción novelesca o cinematográfica. Guste o no, lo cierto es que el vudú es un hecho social muy importante en la historia de la humanidad y es precisamente por este aspecto a veces siniestro, secreto y misterioso, que le invitamos, aunque temeroso se sienta, a ingresar en los arcanos de la gran magia de la selva africana: el Vudú.

Continuar leyendo...

miércoles, 22 de abril de 2009

Horóscopo de Mayo

Aries

En la esfera laboral todo marchará sobre rieles. Sentirán el deseo de buscar la eficiencia y mejorar su desempeño. Muchas se decidirán de una vez por todas a comenzar ese hobby o curso que venían postergando. Las al¬mas solitarias tendrán la oportunidad de iniciar una relación afectiva que será duradera. Quienes ya tienen pareja disfrutarán de serenidad y de una muy buena corriente afectiva. Excelentes días para una reconciliación: 28,29 y 2.



Tauro

Su cielo afectivo estará libre de nubarrones. Aprovechen este momento y comiencen a vivir nuevas experiencias sin preocuparse demasiado por el futuro. Es una espléndida etapa para fijar la mirada en las cosas buenas que ofrece la vida. Aunque les resulte difícil, traten de romper la rutina, decídanse a innovar y a ser ustedes mismas de una vez por todas. Un cambio de look no les vendría mal. Los mejores días para esos menesteres: 22,23, 30.

Géminis

Agudicen su natural ingenio para enfrentar el torbellino de cambios que se avecinan. Será oportuna su tendencia a la especulación. Es un buen período para tomar decisiones importantes. Los rayos saturninos tenderán a crearles temores o una sensación de cansancio. ¡Alejen los miedos que las inmovilizan, pero manténganse expectantes y activas! En el área sentimental, no duden en dar ustedes el primer paso en lo que respecta a invitaciones, paseos o llamados telefónicos.



Cáncer

Aunque pertenezcan al grupo de cancerianas más aferradas a su hogar, no dejen pasar esta etapa sin comenzar alguna actividad física, porque será la única forma de descargar tensiones y ansiedades. Los toques astrales les transmitirán un apasionamiento incontenible. Si ya tienen un vínculo estable, los buenos contactos de Venus y Saturno les garantizarán continuidad.

Leo

Durante este período con el paso de Marte por Aries la actividad sexual se incrementará, y esa energía resultará positiva no sólo en la vida amorosa -que será mucho más favorable a partir del 27, gracias al respaldo venusino- sino también en el plano creativo. En los días 26, 27 y 2 traten de reposar, ya que aunque la constitución física sea buena no hay que abusar de ella. Esas son jornadas ideales para practicar un semiayuno: un yogur, frutas y té de hierbas.



Virgo

A partir del 26, e aporte positivo de Mercurio abrirá una buena etapa pare rendir exámenes c para hacer cursos veloces. El panorama será óptimo para viajar, y para todo lo que tenga que ver con comunicarse o relacionarse a un nivel impersonal. Personas muy interesantes van a entablar una relación amistosa con ustedes. No sean desconfiadas: hay buenas intenciones, as que aflójense y diviértanse. Eviten toda inclinación a la melancolía y a la soledad.



Libra

Las librianas que se jacten de ser conquistadoras de corazones saltarán rápidamente de una relación a otra. Pero tengan cuidado, porque los rayos de Marte pueden transformar su vida afectiva en un torbellino. Sosiégúense: las infidelidades cometidas se pueden volver en su contra, y el resultado quizás sea que cosechen lo que sembraron, o que se queden solas.



Escorpio

Durante este período cuenten hasta diez antes de actuar y no se obstinen en pretender resultados rápidos. Si logran atemperar sus reacciones y saben contentarse con ciertas situaciones grises, arribarán a sus metas tanto en el amor como en las demás áreas de la vida. En los momentos en que más deseos sientan de arremeter sin pensar, sería muy bueno que practicaran ejercicios de relajación. Eso les ayudará a actuar con moderación, tolerancia y humildad.



Sagitario

Su mundo afectivo se moverá mucho, ya que el deseo de unión chocará con las ansias de libertad. Los embates planetarios provocarán descontento y arranques agresivos que obstaculizarán las posibilidades de entendimiento. En cuanto a la salud, les convendrá evitar los excesos, tanto en las comidas como en las bebidas. De ese modo, protegerán el sistema circulatorio y el buen funcionamiento del hígado.



Capricornio

Hasta el 25 deberán cuidarse de la adversidad de Mercurio. No pretendan solucionar conflictos en estos días, ya que sólo lograrán que se multipliquen los problemas. Eviten la pretensión de modificar a los demás: será mejor que ustedes se adapten y aprendan a convivir con los defectos de quienes las rodean. Gracias a la protección de Venus, el hogar se convertirá en un refugio, donde el cariño y la ternura estarán presentes. No sucumban ante los celos o la posesividad.



Acuario

Si viven en pareja, necesitarán luchar para resistir los vaivenes causados por Venus hasta el 26. Al verse envueltas en conflictos amorosos, no dejen de exponer sus exigencias. Si no claudican, conseguirán aquello que se propongan, siempre y cuando dejen en blanco hasta la fecha antes mencionada. Aquellas que no posean una relación estable, tienen muy buenas posibilidades de encontrar al hombre hecho a su medida, en especial en los días 28, 29 y 2.



Piscis

Manténganse bien ocupadas durante este lapso. Practiquen alguna actividad física o intelectual, visiten a sus amigas o salgan con ellas, y gratifíquense. Todo lo que comience en estos días dará sus frutos en un futuro cercano. En la esfera amorosa comenzarán la etapa con el pie derecho, pero a partir del 27 los desencuentros y los malos entendidos con su pareja estarán a la orden del día. Lo mejor que pueden hacer es to¬mar distancia para reflexionar y brindarse la posibilidad de extrañarse mutuamente.

Continuar leyendo...

El Hombre-bestia

Cientos de observaciones en todo el subcontinente norteamericano sugieren que el fabuloso píesgrandes existe realmente. Pero, ¿cómo puede sobrevivir esta criatura primitiva en la sociedad más desarrollada del mundo?



INFORMES FIDEDIGNOS acerca de «hombres-bestia» en el subcontinente americano se dieron a conocer ya en 1830. Aunque para la información anterior a 1900 tenemos que confiar en viejas crónicas periodísticas, investigadores decididos han encontrado algunas descripciones sugerentes de bestias muy similares a las observadas en la actualidad.

En 1851, por ejemplo, un diario local publicó la historia de dos cazadores de Greene County (Arkansas) que vieron un rebaño perseguido por un «animal que tenía las inconfundibles características del ser humano». Era de gigantesca estatura, su cuerpo estaba cubierto de pelo y su cabeza provista de largos rizos que tapaban casi por entero cuello y hombros.

El «hombre salvaje», después de mirarlos fijamente durante un momento, se volvió huyendo a gran velocidad con saltos de tres a cuatro metros. Sus huellas medían unos 33 centímetros.



Las huellas del Hombre-bestia



El cronista añadía que se pensaba que el ani¬mal era «un superviviente del seísmo que asoló la región en 1811». En casi todos estos primeros informes se consideraba a los hombres-bestia como «hombres salvajes», suponiendo que eran humanos que se habían refugiado en los bosques y en cuyo cuerpo se había desarrollado un tupido manto de pelo. Pero la moderna teoría evolucionista consijdera esto improbable.



Esta observación, que tuvo lugar en Arkansas, demuestra que las apariciones de píesgrandes no se limitan a los estados del Noroeste (norte de California, Oregon, Washington) y la Columbia Británica, donde se han producido la mayoría de ellas.

Aunque en dichas regiones, con vastas zonas de montañas boscosas, se ha originado más información que en otras, piesgrandes o sus huellas han sido vistos en casi todos los estados norteamericanos y en las provincias canadienses. En Florida, muy lejos de lo que se considera el territorio tradicional de los piesgrandes, se han producido numerosas observaciones de «monos pestilentes» en los últimos años.



Muchos informes se limitan a describir un hombre-bestia apenas entrevisto en lugares boscosos. Pero existen otros muy detallados que muestran ciertos rasgos característicos.

Al parecer, los piesgrandes son tímidos y no gustan de la presencia de los humanos, aunque también tienen una vena de curiosidad y a veces se acercan por la noche a grupos que acampan en los bosques, contemplan sus pertenencias y, ocasionalmente, balancean su caravana o su coche. Esta conducta y antiguos informes sobre la destrucción de campamentos de buscadores de minerales ponen de manifiesto el deseo de ahuyentar a los intrusos.



También han sido vistos merodeando cerca de casas de campo y aldeas, atraídos probable¬mente por la facilidad para conseguir comida.

Continuar leyendo...

viernes, 17 de abril de 2009

Los amos del fuego

ALGUNAS DE LAS PERSONAS que andan sobre el fuego nacen con el don; otras lo alcanzan con su propio esfuerzo y a otras, finalmente, les llega como un regalo. Pero la ciencia moderna todavía no ha explicado cómo un hombre puede evitar quemaduras graves mientras camina sobre un montón de piedras a 430° de temperatura.



¿Se trata de un truco? Hacia 1890 el coronel Gudgeon, magistrado de Nueva Zelanda, su amigo el doctor T. N. Hocken y otros dos eu¬ropeos decidieron averiguarlo de una vez para siempre. Mientras observaban (con bastante escepticismo) una demostración de un shamán de Raratoa, Polinesia, que caminaba sobre el fuego, el shamán los desafió a que aceptaran la protección de su mana —poder— e intentaran ellos mismos la hazaña.

El coronel Gudgeon y sus amigos aceptaron el desafío, se quitaron calcetines y zapatos e hicieron el peligroso viaje. Segtin el informe de Gudgeon, uno de los miembros del grupo «que, como la mujer de Lot, miró hacia atrás, lo que va contra todas las reglas» sufrió quemaduras graves. «Mi impresión —escribió— fue que se me caería la piel de los pies.» Sin embargo, lo único que sintió al terminar el recorrido fue «una sensación de cosquilleo, parecida a la que se siente en un shock eléctrico».



Una vez que terminó con éxito su paseo, el doctor Hocken comenzó a realizar comprobaciones. Colgó a dos metros de altura sobre la zanja un termómetro capaz de registrar hasta 205° grados centígrados, el mercurio subió rápidamente, y el cristal habría estallado, según el doctor, si la soldadura no se hubiera derretido antes. Hizo después un cuidadoso examen de los pies de los nativos, y los encontró suaves y flexibles y en absoluto correosos. Raspó y lamió las plantas de esos pies: estaban, según anunció, completamente libres de protección química y en su opinión, ningún truco podía explicar lo que había visto.



A pesar del riguroso planteamiento científico del doctor Hocken, sus conclusiones no resultaron aceptables en algunos círculos. Edward Clodd, por ejemplo, presidente de la Sociedad folklórica, trató con desdén los informes sobre la posibilidad de andar sobre fuego, en un discurso de 1895: «No es más que un truco», declararía.

«No pretendo saber cómo lo hacen. Pero es bien sabido que las plantas de los pies de las personas que aiidan descalzas adquieren una callosidad que les permite soportar lo que nosotros apenas podríamos tolerar con nuestras botas.» Continuó sugiriendo que los pies podían «volverse insensibles» si se los trataba con ácido sulfúrico diluido o con alumbre. «Y es bien sabido —repitió— que un hombre puede meter la mano en un torrente de hierro fundido mientras la mano se mantenga húmeda. Con el intenso calor se forma una especie de película entre la mano y el metal.»



La declaración de Clodd provocó una larga y brillante réplica de Andrew Lang, uno de los más prestigiosos historiadores y antropólogos del final de la época victoriana. Mencionando relatos de fenómenos similares en Virgilio, en libros de viajes, en leyendas de santos, en ordalías del fuego, etc., Lang señaló que la antropología debería considerar valiosísimos esos informes. Por supuesto, no sostenía que hubiese algo psíquico en las caminatas o la manipulación del fuego; por lo que se sabía, bien podía tratarse de un truco.

Pero: Es un truco tan antiguo, tan universal, que tendríamos que averiguar su modus. El señor Clodd... sugiere el uso de ácido sulfúrico diluido o de alumbre. Pero no me consta que haya intentado el experimento en su propia persona, ni ha proporcionado un ejemplo de que se hayan utilizado con éxito. Y la ciencia exige la experimentación.



De hecho, los experimentos continuaron en las décadas siguientes. Médicos como T. N. Hockenanotaron cuidadosamente los efectos, sin tener la menor idea de las causas. Por ejemplo, el doctor John G. Hill, de Tahití, examinó a un hombre blanco que había andao por la zanja ardiente local. Su cara se había pelado a causa del calor pero sus zapatos, calcetines y pies estaban intactos.

El doctor B. Glanvill Corney, oficial médico jefe de las islas Fidji, dio a conocer los resultados de sus extensas investigaciones en un ensayo publicado en febrero de 1914. Había presenciado cinco paseos masivos sobre piedras calientes y había examinado los pies de todos los individuos que participaron, antes y después del paseo, sin encontrar en ellos indicios de trucos... ni de quemaduras.

Continuar leyendo...

jueves, 16 de abril de 2009

Horóscopo de Diciembre

Aries (del 22 de marzo al 20 de abril)

La auspiciosa influencia de Venus hasta el 26 hará que le den gran importancia a las satisfacciones personales y que sientan un gran deseo de elevar su nivel de vida. Pero a partir del 27 deberán evitar dar rienda suelta a sus impulsos agresivos, si no quieren tener choques con su pareja. Hasta el 20 contarán con mucha energía gracias a los rayos marcianos, pero no se excedan malgastándola.



Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

A partir del 27 muchas parejas alejarán definitivamente el fantasma de los celos y así ayudarán al clima afectivo. Los positivos contactos de Venus y Marte mejorarán la salud y darán apoyo a nuevos lazos sentimentales. En este período tendrán la oportunidad de solucionar viejos y delicados problemas de familia. Los días 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero son excelentes para citas, acuerdos, festejos, para comprometerse o casarse.



Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

El terreno del amor no ofrecerá demasiadas rosas, en especial en los días 14,19, 20 y 21, cuando se sentirán emocionalmente distraídas o susceptibles. No experimentarán suficiente placer en la entrega. Eviten las relaciones sexuales. Como Mercurio tampoco estará a su favor, traten de no decir lo primero que les venga a la mente, sobre todo si asisten a reuniones o festejos familiares. SI quieren terminar bien el año, no discutan.



Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

No es un buen período para salir de vacaciones, sobre todo si pensaban hacerlo en pareja, en familia o con amigos, porque puede hacer cortocircuitos. Los días más críticos serán del 27 de diciembre al 3 de enero. Los matrimonios o las parejas que ya vienen arrastrando problemas, se van a sentir resentidos por una ola de melancolía que será la constante de esta etapa. Ayudará a contrarrestar esta tendencia encender un sahumerio de frutilla todos los días.



Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

El espíritu expansivo de Leo impedirá a sus nativos quedarse un minuto en casa. Las invitaciones a fiestas, donde el brillo y la seducción que tanto atraen a Leo, estén presentes, los tendrán como principales protagonistas. Leo necesita figurar, ser tenido en cuenta, mimado y admirado por los demás, y en este período tendrán las mejores posibilidades de conseguirlo. Para elevar todavía más su atractivo o magne¬tismo personal, utilicen colores brillantes e intensos, el rojo y el na¬ranja no deben faltar en su guardarropa.



Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hasta el 26, debido a los malos influjos astrales, se sentirán inclinadas a mentir para gratificar su ego. Es posible que escriban o digan algo que podría ser utilizado en su contra en un futuro cercano. ¡Recuérdenlo antes de que sea tarde!. Hasta la fecha mencionada les conviene no embarcarse en demasiados proyectos o actividades a la vez, si no quieren caer en estados de excesivo nerviosismo. Del 27 en adelante tienen luz verde en el amor, además es un estupendo momento para irse unos días de vacaciones.



Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Si usted es una libriana con todas las letras vivirá hasta el 26 momentos sumamente placenteros e inolvidables en el amor. El panorama planetario es altamente auspicioso para casarse, comprometerse o declarar su amor sin Inhibiciones. No lo dude, tendrá la posibilidad de cristalizar sus anhelos con sólo proponérselo. No desperdicie este manantial de oportunidades y ¡vívalas a pleno!, porque a partir del 27 los astros dejarán de respaldarla, y entonces tendrá que medir hasta sus pensamientos.



Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Júpiter les otorgará una creciente valorización de su personalidad, les Infundirá prestigio, confianza, satisfacciones y profundos sentimientos de superioridad. Las escorpianas más audaces no dudarán un segundo en lanzarse a aventuras intensas y sensuales. Afortunadamente los planetas estarán a su favor y harán que emerjan sanas y salvas de las relaciones más osadas. Aquellas que no tengan pareja tendrán gran posibilidad de encontrar al hombre de sus sueños.



Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

¡Alégrense! Les espera una etapa radiante, sencillamente maravillosa. Las sagltarianas más típicas saldrán de vacaciones con su media naranja, pero se negarán a pasarlas encerradas entre cuatro paredes. Para Sagitario el contacto con la naturaleza es imperativo, por lo que también en esta ocasión reclamarán palmeras, montañas o campo, y querrán dormirse mirando las estrellas. Por eso, por más trabajo que tengan, en este período tómense, aunque sea, un respiro de dos días.



Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero)

Soplarán vientos venturosos para aquellas que estén con ganas de hacer las valijas y mudarse, también para terminar con éxito proyectos laborales o actividades profesionales. Pero si en cambio usted es una caprlcorniana emocional, archive los papeles de su trabajo, deje los quehaceres diarios y planifique de una vez por todas esas vacaciones tan esperadas. ¡ Abandone sus estructuras mentales en el rincón de los recuerdos y trate de disfrutar la vida sin tantas complicaciones!



Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las más liberales del signo se dejarán llevar por los dictados descabellados de su corazón aventurero, pero no tendrán motivos para llorar, porque Venus actuará como un ángel guardián y les cuidará las espaldas. Gracias a los excelentes contactos astrales, todo lo que se propongan será auspicioso. Las acuarianas más auténticas estarán estimuladas para el cambio. Para las citas amorosas tengan en cuenta los colores pasteles y el rosa, que aumentarán la sensualidad.



Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Este período hasta el 26 no será auspicioso, pues el entorno cósmico creará en sus corazones una gran despreocupación por el mañana; dejarán de lado los deseos íntimos y materiales e ingresarán en un estado de apatía e indolencia. Para contrarrestar esta tendencia beban té de manzanilla. Pero presten atención a partir del 27 porque las oportunidades para cristalizar viejos anhelos o proyectos, llegarán a las piscianasdetoda edad y condición.

Continuar leyendo...

viernes, 10 de abril de 2009

Horóscopo de Marzo

Aries (del 22 de marzo al 20 de abril)

Muchas ananas experimentarán un fuerte deseo de tener un hijo y afianzar aún más los lazos con su pareja. Todo en la relación afectiva Irá bien. Los mejores días para dialogar son: 9 y 10. Las que no tengan pareja, en este lapso tendrán la oportunidad de encontrar el hombre hecho a su medida. Aquellas que deseen imprimir un giro constructivo en las tareas que desarrollen, en este período cuentan con un excelente respaldo astral. Ideal para iniciar cursos, hobbies o actividades Intelectuales.



Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

¡Alégrense! No hay nubes en el panorama afectivo; por el contrario, sus amistades soportarán estoicamente que ustedes cuenten una y otra vez lo felices que se sienten junto a su pareja. Hasta el 8 estarán más románticas y soñadoras, pero a partir de esa fecha el romanticismo se transformará en un huracán de pasiones. Querrán vivir a pleno su sexualidad, e incluso dejarán de lado sus ocupaciones y quehaceres cotidianos. Piensen que lo mejor, para la seguridad emocional, es conseguir un término medio, ¡no lo olviden!



Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

En el amor, a partir del 9 todo se irá arreglando como por arte de magia. Para que esta etapa se deslice suavemente en el terreno amoroso, sobre todo en los primeros 8 días, recuerden que si prometieron algo lo deberán cumplir, aunque eso esté relacionado con campanas de boda. Debido a la hostigación que Marte comenzará a realizar a partir del 8, sus apetencias íntimas disminuirán notablemente. Los ingredientes que no deben faltar en sus comidas: ají molido y pimienta blanca.



Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

En los primeros días, la convivencia les dará Innumerables satisfacciones e, incluso, muchas decidirán aumentar la familia. Del 9 en adelante atravesarán dificultades en el área emocional. Las cancerianas más sensuales se lanzarán, a partir de la fecha mencionada, a aventuras clandestinas, ya sea por estar casadas o por enamorarse de alguien que ya tiene un vínculo estable y legal. La posibilidad de ser heridas es grande. ¡Cuidado en especial los días 13,14 y 15!



Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberán luchar con uñas y dientes para superar los escollos que entorpezcan su desempeño laboral y su capacidad intelectual. No se rindan ni se desanimen si las cosas no les salen tal como pensaron. Ustedes saben que Leo es el gran triunfador del Zodíaco y, por esa razón, podrán superar cualquier barrera con sólo proponérselo. Para descargar las tensiones acumuladas, practiquen algún deporte pesado que exija mucha concentración.



Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La mala aspectación que recibirán en esta etapa Indica que no es una buena época para el trato con superiores en el ámbito de trabajo, estudios o en las actividades que desempeñen, porque podrían surgir conflictos o reacciones hostiles. En la salud, los esfuerzos provocarían agotamiento físico o emocional. Tengan presente que si bien Júpiter les brinda su protección incondicional aumentando sus reservas ener¬géticas, Marte actuará como un secante de su fortaleza física.




Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Debido a la influencia de Mercurio encontrarán tolerancia en la comunicación, de modo que, con poco esfuerzo, podrán realizar contactos provechosos, contratos, convenios o conexiones beneficiosas. Gracias a Mercurio se verán favorecidas todo tipo de transacciones comerciales. Ideal para comprar o vender propiedades y también pata estudiar, porque la mente se encontrará lúcida y dispuesta a recibir energía. El deporte y la actividad física o sexual pueden darles mucho placer en esta etapa, en especial en los días 4 y 5.



Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Disfruten de este período, no desperdicien el tiempo con arranques de cólera. Recuerden que, cuando se lo propone, Escorpio es capaz de conquistar lo Inalcanzable. En los primeros 8 días, bajo la protección de Venus, concretarán sus anhelos de amor. SI no quieren empañar su dicha, ¡cuidado con los excesos de amor propio y de orgullo! No discutan, no pretendan persuadir a su pareja con argumentos que no tienen asidero: todo lo que digan puede ser usado en su contra, no lo olviden.



Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

Es probable que viajen o se contacten con gente de otra nacionalidad. En los primeros siete días, bajo los influjos de Marte, trabajarán con ahínco y dedicación para obtener lo que se propongan, utilizando todos los medios que encuentren en su camino. Si desean concretar algún acuerdo laboral, efectuar cambios importantes en su profesión o retomar sus estudios, ¡háganlo ya! Del 9 al 15 vivirán horas inolvidables junto a su familia y, dentro de su relación de pareja, el apasionamiento le dará paso a la ternura.



Capricornio (del 23 de diciembre al 20 de enero)

Detestarán la rutina y la monotonía; hasta el día 8 vivirán cada instante a pleno, creando su propio universo, con gran generosidad hacia quienes quieren y amparan. Durante todo el período, la sexualidad estará notablemente estimulada por la posición de Marte. La posibilidad de embarazo está latente: alcanzarán la mayor fertilidad en los días 2 y 3. El buen influjo de Venus hasta el 8, unido al de Júpiter, señala que la etapa es excelente para realizar viajes de placer.



Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarán con una gran dosis de iniciativa para realizar sus ambiciones. Marte las ayudará a concretar con éxito los asuntos pendientes. El influjo de Marte facilitará los contactos con el sexo opuesto, en especial en relaciones que nada tendrán de platónicas. Muchas vivirán momentos excitantes en la intimidad, y aquellas que no tengan pareja encontrarán sin duda a su alma gemela: los candidatos más recomendables estarán bajo los signos de Acuario, Piscis, Capricornio y Aries.



Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Bajo los rayos de Venus y Marte las relaciones amorosas les brindarán placer y alegría. No se vislumbran rupturas afectivas ni discusiones de ninguna naturaleza. Aquellas que estén solas, prepárense: íncursíonarán en aventuras sentimentales que les aportarán magia, prestigio y romanticismo. La suerte, gracias al Sol, estará de su lado; personas con ideas similares a las suyas les propondrán participar en algún proyecto artístico.

Continuar leyendo...
 

Mas cosas paranormales Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template